Los Rockets asaltan a los Warriors e igualan la final del Oeste

James Harden y compañía recuperan el factor cancha tras igualar la eliminatoria. Ahora, la serie vuelve al Toyota Center con las espadas en todo lo alto

Juan López | 23 Mayo 2018 | 06:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Houston Rockets asalta el Oracle Arena de Oakland e iguala a dos triunfos ante Golden State Warriors las Finales de la Conferencia Oeste tras un partido lleno de alternativas en el marcador. Hasta en dos ocasiones, en el último segundo, los de Steve Kerr tuvieron la oportunidad de empatar y llevar el partido a la prórroga, pero en ambas fallaron.

Destacar que los Warriors sufrieron la importante baja de André Iguodala, que no pudo recuperarse a tiempo de sus molestias. Su sustituto en el quinteto inicial fue Kevon Looney, que no estuvo mal.

Primero fue Klay Thompson el que, muy bien marcado por Trevor Ariza, falló un tiro de 5 metros. Tenía línea de pase hacia Durant, pero tras un mal partido en ataque (tan sólo 10 puntos), decidió jugársela. Tras el fallo, Chris Paul capturó el rebote y fue objeto de falta. Falló el primero y metió el segundo, por lo que los Warriors se quedaron a 3 en el marcador a 5 décimas del final. Livingston encontró línea de pase hacia Stephen Curry, que tiró con cierta comodidad desde la esquina, pero falló, y los Rockets se llevaron el triunfo de California.


El choque estuvo lleno de alternativas: los Warriors dominaron claramente el marcador en el primero y en el tercer cuarto, mientras que los Rockets lo hicieron en el segundo y en el cuarto. En el último, los de Mike D'Antoni fueron capaces de levantar una desventaja de diez puntos que les permitió llegar arriba en el marcador al último minuto del choque.

Los mejores fueron los de siempre: James Harden anotó 30 puntos y Chris Paul 27 en los Rockets y Stephen Curry se fue hasta los 28 y Kevin Durant hasta los 27 en los Warriors. Los cuatro jugadores tiraron mucho y tuvieron sus rachas locas de anotación, pero también fallaron muchos tiros. La clave del partido estuvo en el final, en los momentos calientes, en los que los Rockets se mostraron más acertados.

La eliminatoria vuelve ahora a Houston con el factor cancha a favor para los Rockets. Queda mucha tela por cortar en una eliminatoria entre los dos mejores equipos de la NBA que no está decepcionando.