La irresponsable idea que tuvieron los Knicks que deja a la franquicia en mal lugar

Estuvieron dispuestos a seguir jugando con público a pesar del coronavirus y otras dos franquicias tuvieron una posición discutible.

Diego Jiménez Rubio | 12 Mar 2020 | 20:00
facebook twitter instagram Comentarios
Idea de los Knicks. Foto: gettyimages
Idea de los Knicks. Foto: gettyimages

Increíble pero cierto. Horas antes de que Rudy Gobert diera positivo por coronavirus, la NBA ya tenía claro que debía tomar serias medidas restrictivas para evitar la dispersión de la enfermedad. Hace unas horas ha trascendido una información sorprendente que no hace más que demostrar la deriva absolutamente incomprensible que llevan los New York Knicks, tanto en lo deportivo como en la gerencia. Y es que a pesar de que el comisionado ya había advertido de un serio riesgo para todas las personas vinculadas a la liga, los de la Gran Manzana hicieron llegar un mensaje que indignó a todos los responables de la liga y que parece incomprensible.

Los New York Knicks querían seguir con total normalidad con la NBA. Todas las franquicias asumieron la necesidad de jugar algunos partidos sin público hasta que se aclarara un poco la situación, pero los neoyorquinos transmitieron su intención de seguir jugando a puertas abiertas si no había una prohibición expresa. Si bien es cierto que los Indiana Pacers y los Houston Rockets también sorprendieron con su mensaje, no se puede comparar con lo transmitido por los Knicks.

Y es que los tejanos y los de Indianápolis transmitieron su poca predisposición a cumplir con la recomendación de jugar a puerta cerrada, aunque propusieron la opción de parar la competición durante tres o cuatro semanas y terminar más tarde. Consideraron que un espectáculo como el de la NBA sin aficionados no tenía sentido, por lo que ofrecieron una alternativa, aunque su negación rotunda a acatar una recomendación generó bastante indignación en la gerencia de la liga. En definitiva, tres franquicias que quedan señaladas aunque ninguna como la de los New York Knicks, que siguen perdiendo el prestigio.