¿Recuerdas los jugadores que estuvieron en los Bulls de Jordan y en los Lakers de Bryant?

Cuatro hombres tienen el honor de haber compartido vestuarios con dos de los mejores jugadores de la historia. Aunque no tuvieron la misma importancia en el equipo.

Dennis Rodman durante su época en los Lakers
Dennis Rodman durante su época en los Lakers

Compartir equipo con Michael Jordan es un honor para cualquier jugador, pero si también han estado en una charla con Kobe Bryant, alguno de los integrantes de esta lista es posible que haya presumido ante otros compañeros.

Cuando se cumplen 20 años del primer anillo de la “Mamba Negra”, los compañeros de ESPN han repasado los jugadores pudieron compartir vestuario con dos hombres que transformaron totalmente a sus equipos. Con mayor o menor importancia en el esquema de juego, Dennis Rodman, Ron Harper, Horace Grant y John Salley son los hombres que forman parte de esta lista.

Dennis Rodman

La importancia del “Gusano” en ambos equipos fue radicalmente distinta. Mientras que en los Bulls formó un “Big Three” irrepetible con Pippen y Jordan, en los californianos tuvo un paso fugaz. Jugó en la temporada 1998-1999 y apenas disputó 23 encuentros en los que promedió 2.1 puntos y 11.2 rebotes.

Su influencia fue tan ínfima que fue cortado antes de los Playoffs de ese año. Probablemente la cosa hubiera cambiado si su entrenador en el equipo de Chicago, Phil Jackson, le hubiera dirigido, pero el “Maestro Zen” llegó a Los Ángeles al año siguiente y consiguió de nuevo el “three-peat”. Rodman no pudo seguir su exitosa carrera, algo que si consiguieron los otros tres integrantes de la lista.

Ron Harper

El jugador que mayor influencia tuvo en ambos equipos. Harper llegó junto a Jackson en la temporada 1999-2000. Aunque ya tenía 36 años, era un fijo en el equipo titular de los de purpura y oro y consiguió unas medias más que decentes de 10.8 puntos 4.8 asistencias y 3.3 rebotes, además de otorgar al equipo con su característica eficacia defensiva.

Un jugador que ha sido muy infravalorado. De hecho, el documental “The Last Dance” fue criticado por muchos expertos que pensaban que no se le había dado la importancia que merecía en esta etapa gloriosa de los Bulls.

Horace Grant

Un jugador necesario para un equipo que quiere ganar campeonatos. El ala-pívot estuvo en el primer “three-peat” de los Bulls y fue testigo de excepción en el segundo de ellos, como jugador de los Orlando Magic. Tanto es así que según se puede observar en “The Last Dance”, como el equipo de Chicago disfrutó especialmente de la victoria en la final de la Conferencia Este de 1996 contra el equipo de Grant tras haber caído en las semifinales de la temporada anterior.

Su versión en los Lakers era muy parecida a la de Harper. Un jugador veterano, curtido en mil batallas y que dio mucha experiencia en el segundo anillo a un equipo que no andaba sobrado de ella, a pesar de haber sido campeón el año antes.

Grant no llego a los 20 minutos y sus medias eran de 5.2 puntos y 5.6 rebotes, pero cada vez que salía a jugar el conjunto angelino parecía un mejor equipo.

John Salley

Un jugador que siempre supo estar en el equipo indicado en el momento justo. Estuvo en el primer título del segundo “three-peat” de los Bulls y en el primero del de los Lakers. Su historia como campeón no acaba ahí, puesto que también tuvo la suerte de formar parte de la plantilla de Detroit Pistons, en los dos títulos de los “Bad Boys” en la temporada 88-89 y la 89-90.

Salley era uno de los últimos jugadores de la rotación de los equipos en los que estuvo, pero su capacidad de intimidación y sus largos brazos le sirvieron para ser 4 veces campeón de la NBA.

Comentarios recientes