Los mejores ala-pívots de la Agencia Libre NBA 2020

Analizamos en profundidad qué jugadores en esta posición pueden ser más apetecibles para los equipos y qué rol podría desempeñar cada uno de ellos.

Carmelo Anthony, disponible en Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages
Carmelo Anthony, disponible en Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages

Cada vez se exige más en esta posición de la cancha, que es una de las que más ha evolucionado con el paso del tiempo. La Agencia Libre NBA 2020 ofrecerá grandes oportunidades a las franquicias de la liga para explorar el mercado en busca de un jugador con gran capacidad de tiro, movilidad notable y que pueda jugar tanto de 3 como de 5 también. La polivalencia es el gran anhelo de los entrenadores cuando se refieren a esta posición de 4 y habrá un total de 22 jugadores (excluyendo ya a Anthony Davis que ha confirmado su continuidad en Lakers), los cuales analizamos y seleccionamos los más apetecibles para esta ventana de fichajes.

En cuanto a los agentes libres no restringidos, el volumen y la calidad disponible es muy notable. Hay leyendas del nombre de Carmelo Anthony, que ya ha dicho que quiere seguir en Portland, y Paul Millsap, cuyo futuro es más difuso por su bajada de nivel en los últimos tiempos, aunque el gran nombre propio puede ser Montrezl Harrell, pretendido y añorado por Dallas Mavericks. Este jugador total de Clippers podría dar un impulso a cualquier equipo en la lucha por el anillo. Veteranos como DeMare Carroll, Anthony Tollivery Marvin Williams prometen esfuerzo, mientras que Marcus Morris y Markiff Morris son jugadores suculentos para cualquier franquicia por su capacidad para jugar duro y abrir el campo. Rondae Hollis-Jefferson y Christian Wood completan la lista.

Atendiendo a los agentes libres restringidos, el nombre preeminente es el de Dario Saric, que despierta el interés de media liga. Y es que su capacidad para lanzar de tres y rebotear pueden ser clave, como ya demostró en su etapa en Sixers. Gary Clark y Skal Labissiere prometen evolución de futuro y talento, mientras que mención aparte merece Juancho Hernangómez. Sus buenas sensaciones con los Timberwolves en los pocos partidos disputados le granjean la opción de permanecer allí y poder ser titular incluso, jugando con la primera elección del draft, algo siempre ilusionante.

Centrándonos ya en los jugadores con Player Option, destaca sobremanera Jerami Grant, cuyo gran papel en Denver Nuggets puede llevarle a explorar el mercado en busca de un mejor salario a los 9,3$ millones que tiene ahora. El talentoso pero muy mermado físicamente Jabari Parker puede suscitar el interés de alguna franquicia que busque su resurgimiento, mientras que Mike Muscala, James Johnson y JaMychal Green son jugadores interesantes para aportar desde el banquillo. Más dudas hay respecto a Bobby Portis, que tiene una Team Option con New York Knicks, con 15,7$ millones. Estos son los 5 mejores ala-pívots de la Agencia Libre NBA 2020:

  1. Montrezl Harrell: Agente libre no restringido
  2. Jerami Grant: Con player option y 9,1$ millones de salario
  3. Carmelo Anthony: Agente libre no restringido
  4. Marcus Morris: Agente libre no restringido
  5. Dario Saric: Agente libre restringido

Comentarios recientes