Las cosas no están funcionando y se hace necesario tomar decisiones drásticas. Minnesota Timberwolves no encuentra la manera de ser un equipo competitivo, a pesar de contar con un quinteto titular muy joven y prometedor, y la paciencia se está acabando, tanto en el banquillo como en las oficinas. Karl-Anthony Towns cada vez tiene más dudas acerca de la posibilidad de construir un proyecto ganador a su alrededor y su delicada situación psicológica y física esta temporada hace que el equipo circule sin rumbo por la NBA. Ricky Rubio no ve la manera de ser importante, Malik Beasley merma el desarrollo del número 1 del Draft, Anthony Edwards, y falta defensa por todas partes, especialmente en la pintura.
Ante esta situación, se han desatado los rumores NBA acerca de posibles cambios en la plantilla, alentados por personas muy cercanas al entorno de la franquicia, tal y como indica startribune.com. Uno de ellos sería escuchar ofertas por Malik Beasley, un jugador tan talentoso como díscolo y poco útil a la hora de competir y generar una esencia colectiva. Las lesiones continuas de D´Angelo Russell y su falta de nivel preocupan sobremanera también, pero parece complicado que puedan prescindir de él al ser una apuesta a medio plazo. Lo que más quiere reforzarse es el juego interior, carente de recambios y complementos para un Towns que se encuentra demasiado solo, tanto en ataque como en defensa, siendo esta última una lid no especialmente venerada por él.
Esto es lo que hace que estén sondeando el mercado en busca de oportunidades. El nombre que suena con más fuerza es el de Aaron Gordon, un jugador algo hastiado del proyecto de Orlando Magic y que podría tener ganas de buscar un cambio de aires y enrolarse en un proyecto en el que compartir protagonismo con otros jugadores de nivel. Minnesota Timberwolves tiene que tomar decisiones importantes para poder optar a algo a corto y medio plazo y necesit hacer movimientos ambiciosos.