New York Knicks supera a Boston Celtics en un debut histórico

La franquicia de La Gran Manzana comienza la temporada 2021/22 con victoria tras imponerse a los de Massachusetts en un encuentro con dos prórrogas (134-138)

Evan Fournier, MVP del partido.
Evan Fournier, MVP del partido.

Comienzo inmejorable para New York Knicks en la temporada regular 2021/22 de la NBA. La franquicia de La Gran Manzana ha conseguido ganar su encuentro inaugural, en el Madison Square Garden, ante sus aficionados, y contra unos Boston Celtics que han peleado la victoria hasta el último suspiro.

En un encuentro que se ha tenido que ir hasta las dos prórrogas para decidirse, han sido los Knicks los que finalmente se han impuesto en el marcador por un resultado de 134-138.

Evan Fournier se ha llevado el premio al MVP del encuentro. El fichaje de New York no podía tener un escenario mejor en el que debutar: ante su ex equipo y como escolta titular. En 44 minutos y medio sobre la pista, el francés ha alcanzado los 32 puntos, tres asistencias y cuatro robos. Una actuación similar a la de su compañero Julius Randle: 35 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

Actuación pobre para un Kemba Walker que sigue con las mismas sensaciones que arrastraba en los propios Celtics (10 puntos y tres asistencias). Poco de Derrick Rose desde el banquillo, que en 22 minutos apenas ha aportado nueve puntos y cinco asistencias.

Por parte de Boston, los de Ime Udoka han sido liderados en todo momento por la figura de Jaylen Brown. El escolta 'sigue en sus trece' de la temporada pasada, y ha completado una actuación de 46 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Un errático Tatum

El transcurso del encuentro podría haber cambiado si Jayson Tatum, estrella de Boston Celtics, hubiese estado más acertado en los lanzamientos. Ha terminado con 20 puntos, 11 rebotes, y unos porcentajes del 23.3% en tiros de campo (7-30 TC) y 13.3% en triples (2-15 T3).

Comentarios recientes