Estos son los tres finalistas para ocupar el banquillo de los Lakers

Según Sam Amick y Shams Charania, de The Athletic, la franquicia angelina tomará su decisión definitva durante los próximos días

Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets.
Kenny Atkinson, ex entrenador de Brooklyn Nets.

Todo apunta a que Los Angeles Lakers tendrán decidido de manera definitiva el nombre que se encargará de dirigir a la franquicia angelina desde el banquillo a partir de la próxima temporada de la NBA. Desde el despido de Frank Vogel por su eliminación de la competición incluso fuera de los puestos del 'Play In' del Oeste, el equipo ha estado buscando un sustituto, y parece que ya tiene una idea muy clara.

Así lo han adelantado los dos periodistas e insiders de la competición para The Athletic, Shams Charania y Sam Amick, este mismo sábado. Al parecer, los Lakers se debaten ya entre tres candidatos finales para hacerse con las riendas de la franquicia de púrpura y dorado. Estos tres finalistas son:

  • Kenny Atkinson
  • Terry Stotts
  • Darvin Ham

Sus trayectorias

El nombre más fuerte de los tres es el del primero de ellos. Atkinson tiene experencia en los banquillos desde 2004, donde estuvo en el Paris Basket Racing como entrenador asistente hasta 2006, donde dio el salto a la NBA. Pasó por New York Knicks y Atlanta Hawks hasta llegar a dirigir a la selección de la República Dominicana entre 2015 y 2016. Finalmente, hasta 2020 ejerció como entrenador jefe en Brooklyn Nets.

Stotts, por su parte, arrastra una experiencia dirigiendo desde 1992. No fue hasta 2002 el momento donde se convirtió por primera vez en entrenador jefe para los Hawks. Desde 2005 hasta 2007 hizo lo propio en Milwaukee Bucks. Su último trabajo en la NBA duró nueve años, desde 2012 hasta 2021, como 'head coach' de Portland Trail Blazers.

Por último, la mayor incógnita es Ham. El actual entrenador asistente en los Bucks aún no ha sido entrenador jefe en ningún equipo. Sin embargo, los precedentes de los últimos años con otros casos invitan a la ilusión.

Comentarios recientes