Único, genuino, especial y muy ligado a su filosofía de vida y sus orígenes. Marc Gasol volvió a España para reencontrarse consigo mismo y reconciliarse con el baloncesto. Sus éxitos memorables siendo campeón de la NBA y del Mundial 2019 le dejaron completamente vacío y pareció entrar en una nueva etapa de su vida, en la que las alharacas de la liga estadounidense no tenían cabida. Su proyecto en el Básquet Girona era ilusionante y se han cumplido sus sueños con el ascenso a la Liga Endesa. Ahora, se propone disfrutar de la experiencia que supone liderar desde los despachos y el campo al equipo de su ciudad, de sus amigos, de sus amores.
Redebutará en la máxima competición española frente al Real Madrid y en casa, cumpliendo así todos los alicientes para ver una noche memorable. Deseó mantener el bloque de jugadores que propiciaron el ascenso del equipo, habiendo incorporado a un veterano como Quino Colom y sumando una estrella internacional en tendencia descendente, como es Patricio Garino. Con esos mimbres y la inteligencia de Aíto García-Reneses desde el banquillo, buscarán la salvación en una liga de máxima exigencia.
El duelo Marc Gasol contra Tavares y Poirier promete emociones fuertes
Independientemente de los resultados, queda claro que Marc Gasol será uno de los grandes alicientes de la competición y todos los pabellones se llenarán para verle jugar. A priori, esta es su última temporada en activo por lo que habrá que disfrutar de cada pase, cada defensa y cada lanzamiento de este gigante del baloncesto nacional. Se espera que vuelva a afilar el colmillo competitivo y aporte todos los intangibles que solo las leyendas poseen, pudiendo ver interesantes duelos con otros pívots de referencia.