Steve Nash fue despedido la semana pasada por los Brooklyn Nets porque no cumplió los objetivos. Es cierto que el equipo se quedó muy lejos de lo que se esperaba de él cuando llegaron Kevin Durant, Kyrie Irving y el canadiense para dirigir. Pero también hay que decir que es muy difícil triunfar si tus propios jugadores, máxime tus estrellas, no respetan tus consignas y hacen lo que les da la gana.
En verano, Kevin Durant dio un ultimátum. O se iba o echaban al entrenador y al General Manager (Sean Marks). Al final, ni se fue ni echaron a nadie. Tras un inicio de temporada catastrófico (2 victorias por 5 derrotas) no han tenido más remedio que decirle adiós al que suele pagar los platos rotos en estos casos, el que pone a los jugadores sobre la pista y esquematiza las jugadas (cuando le respetan).
Un scout de la NBA ha sido el encargado de destapar la información: "No podía creer lo que estaba viendo. Nash indicaba una jugada, y (Kyrie Irving) ejecutaba lo contrario. Nunca he visto algo así.", ha dicho en una entrevista en The Post. También dijo que "Nash era técnicamente el entrenador pero que no importaba el plan de partido que hubiera que los jugadores hacían lo que querían."
Otro scout afirmó que "es el equipo más disfuncional que ha visto en años."
Las palabras de Sean Marks, sobre el despido de Steve Nash
"Ambos sentimos que este era el momento. Ciertamente fue tendencia de esa manera. Y para ser sincero, el equipo no estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer."
Kevin Durant, sobre la situación del equipo
"Es difícil ganar y es difícil lograr que todos estén en la misma página. Entonces eso es lo que éramos, estábamos en la misma página."
Jacque Vaughn, sobre los jugadores
"Confianza total. El grupo confia el uno en el otro."
Las opiniones de Joe Harris y Nic Claxton
"Muchas de las cosas defensivas son solo esfuerzo. Los muchachos están volando, nos estamos apegando al plan de juego, cubriéndonos unos a otros y simplemente jugando muy disciplinados en ese lado en estos últimos partidos. Tenemos un gran grupo ofensivo, pero la defensa es más importante que cualquier otra cosa, es donde realmente comenzamos a unirnos, donde los muchachos siguen el plan de juego donde todos están siendo disciplinados, cuidando su zona, asumiendo algo de responsabilidad. Es un esfuerzo colectivo", ha comentado el escolta.
"Estamos haciendo un mejor trabajo de comunicación y simplemente nos cubrimos el uno al otro. Todo el mundo tiene la espalda del otro. Eso es lo que realmente está ayudando. Lo principal es la confianza. Solo confía en tu compañero de equipo sin importar quién sea. Todos tenemos un trabajo que hacer, y todos trabajan por un objetivo común: simplemente ganar. Solo poder silenciar todo el ruido exterior y simplemente encerrarse", ha asegurado el pívot.