La norma estipulada por la NBA esta temporada por la que deben jugarse 65 partidos como mínimo para optar a los Premios NBA, dotados de enormes premios económicos en contratos de muchos jugadores, hace que varias estrellas de la liga se vayan a quedar fuera de los mismos. Analizamos cuáles lo tienen confirmado y quiénes podrían sumarse pronto a la lista.
Todo acto tiene sus consecuencias y muchas de ellas son completamente inesperadas y contrarias a lo que se buscaba al redactar una norma. En esa situación se encuentra el comisionado de la NBA, que ve cómo la idea de estipular 65 partidos jugados como límite mínimo para que los jugadores opten a Premios NBA de final de temporada regular, se ha convertido en un asunto de gran polémica por las numerosas lesiones debido a la exigencia física.
Van a ser muchas las estrellas de la liga que no lleguen a ese límite y que, por tanto, vean cómo importantes cantidades económicas se esfumen delante de sus narices. Y es que muchos contratos de jugadores relevantes de la liga tienen bonus establecidos en función de si son All Star First Team o alguna de las otras categorías que se reparten al finalizar una temporada regular. Pues bien, la norma que pretendía terminar con el Load Management, va a suponer cosas distintas.
- Tres jugadores de élite NBA pueden verse privados en las próximas semanas de optar a los Premios NBA
Y es que ya hay siete nombres ilustres que no va a poder optar a ningún Premio NBA y que, si no existiera ese límite, podrían haberlo hecho. El caso más flagrante es el de Joel Embiid, al que ahora se une Donovan Mitchell. Ambos han hecho méritos para recibir alguna consideración, al igual que Kristaps Porzingis y Julius Randle. Otros jugadores importantes que no disputarán 65 partidos son Kyrie Irving, Jamal Murray, Jimmy Butler y Bradley Beal.
Entre los que se encuentran amenazados y una lesión podría suponer su salida inmediata de las quinielas para recibir algún Premio NBA, destacan los nombres de Devin Booker (no puede perderse cuatro partidos más), Trae Young (no puede perderse cinco partidos más) y Karl-Anthony Towns, ahora lesionado y cuya ausencia no podrá prolongarse 13 partidos ya que, en tal caso, se vería privado de la candidatura a algún tipo de reconocimiento.