En la única serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA 2024 que llegó a siete partidos, los Orlando Magic perdieron como visitantes ante los Cleveland Cavaliers por 106-94, poniendo fin a su temporada.
Esta fue la primera aparición en postemporada para los Magic desde la burbuja de 2020, y su récord de temporada regular de 47-35 fue el mejor desde la marca de 52-30 de la temporada 2010-11, en la era de Stan Van Gundy/Dwight Howard. Una de las peores franquicias de la NBA de la última década finalmente encontró algo de forma, diversión y éxito. Ahora, la pregunta es cómo construir sobre esto en el futuro.
Dado que han sido liderados por jóvenes estrellas como Paolo Banchero, Franz Wagner y Jalen Suggs, los Magic han logrado lo que han logrado manteniendo los costos bajos. Los tres están en contratos de novatos, por lo que el equipo se encuentra en una posición envidiable de ser joven, bueno y a un costo manejable. Existe, por lo tanto, una ventana para agregar más talento antes de que lleguen los grandes pagos, ayudados por la expiración de algunos de sus contratos más significativos en momentos justos.
Sin embargo, tener flexibilidad potencial es diferente a poder convertirla en adiciones significativas, y los futuros grandes contratos requerirán presupuesto. Por lo tanto, es un equilibrio entre las posibilidades inmediatas y las necesidades futuras. Con esto en mente, aquí hay un vistazo al roster y los gastos de los Orlando Magic rumbo a la temporada baja de la NBA 2024.
Estado del roster y opciones en la temporada baja
El trío Banchero ($12,160,800), Wagner ($7,007,092) y Suggs ($9,188,385) sigue siendo económico rumbo a la temporada 2024-25, y de los talentos más jóvenes, solo Cole Anthony ($12.9 millones) ha recibido un segundo contrato hasta ahora. Compromisos de ocho cifras o cercanos a ocho cifras con veteranos como Wendell Carter Jr ($11,950,000), Joe Ingles ($11 millones) y Mo Wagner ($8 millones) residen en los libros, pero ninguno es perjudicial, y mientras que los $17.4 millones aún adeudados al frágil Jonathan Isaac la próxima temporada son una anomalía, ese contrato solo tiene un año más de vigencia y también es no garantizado debido a sus lesiones pasadas.
Financieramente, entonces, Orlando está bastante bien posicionado, y también se ve favorecido este verano por los salarios expirados combinados de $30 millones de Gary Harris y Markelle Fultz. También conservan su selección de primera ronda de 2024, que se espera sea la No. 18, y tienen varias selecciones de otros equipos llegando en temporadas futuras, sin ninguna saliendo.
Todo esto es para decir que, aunque no hay activos premium, hay una plétora de útiles. Con menos de $105 millones comprometidos rumbo a la temporada baja, un número que puede aumentar al rechazar las opciones de equipo de Ingles y Mo Wagner, es posible que los Magic puedan hacer una gran contratación en la agencia libre antes de que sea necesario pagar a Franz Wagner y Suggs, y luego tener a Isaac expirar justo cuando lo hagan.
Los contratos, entonces, están bien escalonados.
Cómo les afecta el CBA
Aunque la última proyección del tope salarial de la NBA indica que aumentará menos de lo previsto originalmente, aún aumentará, hasta un total de $141 millones según la última proyección. Esto pone a los Magic en una posición donde tendrán fácilmente $30 millones en espacio salarial, y con la capacidad de aumentar ese número con algunos movimientos simples.