La temporada 2024/25 de Golden State Warriors llega con una nueva energía tras cambios importantes en la plantilla (sobre todo por bajas). Las ausencias (sobre todo) de Klay Thompson y Chris Paul dejan un panorama extraño por la falta de refuerzos.
Draymond Green habló del nuevo capítulo del equipo: "Ahora va a lucir un poco diferente. Donde hay más incertidumbre, esa suele ser la mayor oportunidad de crecimiento."
Con una nueva lista de jugadores que incluye a Buddy Hield, Kyle Anderson y De'Anthony Melton, el equipo intentará un año más que su núcleo más joven, compuesto por Jonathan Kuminga, Moses Moody, Brandin Podziemski y Trayce Jackson-Davis, dé por fin el tan esperado salto adelante.
Stephen Curry, al respecto, expresó: "Vengo a este training camp con una mente abierta sobre cómo debemos jugar. No significa que este equipo deba jugar de la misma manera".
También reflexionó sobre la necesidad de adaptarse tras la decepción de no haber alcanzado los playoffs el año pasado: "Te golpean en la cara y no llegas a los playoffs, ese es el mensaje real que necesitas."
La clave para ganar otro anillo
Green enfatizó la importancia de las nuevas incorporaciones, señalando que "un movimiento en esta liga puede establecer cómo van a ir los próximos 10 años de tu organización." Dejó claro que los campeonatos se ganan del puesto 6 al 10, no solo del 1 al 5. Con un número significativo de jugadores que pueden integrarse en la rotación, el desafío será maximizar el potencial de cada uno y de sus compañeros para lograr el éxito colectivo