En un histórico partido contra los Cleveland Cavaliers que acabó en derrota para los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander reafirmó la ambición del equipo de luchar por el campeonato de la NBA esta temporada. A pesar del tropiezo, el joven base canadiense dejó claro su compromiso con la franquicia y sus altas expectativas personales y colectivas a largo plazo.
«Sólo puedo hablar por mí. Amo Oklahoma City y no puedo ver un mundo en el que no esté en Oklahoma City», declaró Gilgeous-Alexander tras el partido. «Me siento cómodo donde estoy. Me gusta donde estoy. Me encanta la gente de la organización, me encanta la gente que me rodea, y esas son las cosas que importan.»
El jugador, considerado uno de los favoritos al premio MVP de la temporada, también destacó el ambiente positivo que vive en la franquicia: «Voy a trabajar todos los días con una sonrisa en la cara. A mí personalmente, el mercado no me importa. El dinero no importa hasta cierto punto. Pero mientras disfrute con lo que hago a un nivel muy alto, me encanta la gente con la que estoy haciéndolo.»