Los Cleveland Cavaliers han alcanzado una marca significativa en su temporada, logrando 60 victorias tras vencer a Los Angeles Clippers por 127-122 el domingo por la tarde. Es la primera vez que lo hacen sin LeBron James.
Es la tercera vez en la historia de la franquicia que llegan a las 60 victorias. Donovan Mitchell, quien aportó 24 puntos, 12 rebotes y siete asistencias en el triunfo, destacó la importancia de este logro para el equipo y la ciudad: "Hay que celebrar las pequeñas victorias, y lo haremos. Ha sido un gran año. Todos nuestros sacrificios y trabajo duro están dando frutos. Es un logro importante para la organización y la afición".
El entrenador Kenny Atkinson, en su primera temporada al frente del equipo, admitió que no esperaba llegar a esta cifra de victorias al comienzo de la campaña. "Mi objetivo interno era mejorar con respecto al año pasado, aunque fuera con una o dos victorias más. Que este equipo haya llevado su nivel a otro escalón y superado esa meta dice mucho. Aún podemos añadir más a esto. Hay que celebrarlo. No es el objetivo final, pero hay que respirar hondo y disfrutarlo".
La última vez que Cleveland alcanzó las 60 victorias fue en la temporada 2009-10, cuando terminó con un récord de 61-21. La mejor marca en la historia de la franquicia es de 66-16, registrada en la campaña 2008-09, ambas en la primera etapa de LeBron James con los Cavaliers.
Jarrett Allen destacó el significado de lograr este hito sin James en el equipo, reconociendo su impacto en la ciudad y en la historia de la franquicia. "Nos guste o no, LeBron es la cara de esta ciudad y ha hecho mucho. Es difícil romper con esa idea o con los récords que él estableció. Estamos intentando hacer algo especial y esperamos lograrlo", comentó el pívot, quien sumó 25 puntos y 12 rebotes en la victoria, consiguiendo su décimo doble-doble de la temporada.
Los de Ohio han afrontado varios desafíos recientes, especialmente desde que su racha de 16 victorias consecutivas fue interrumpida por Orlando el 16 de marzo. Esa derrota dio inicio a una seguidilla de cuatro caídas consecutivas, pero Cleveland ha logrado reponerse, ganando cuatro de sus últimos cinco encuentros.
Antes del partido contra los Clippers, Atkinson se enfocó en el rendimiento de su equipo, más que en la estrategia para frenar a figuras como James Harden, Norman Powell o Ivica Zubac. Además, enfatizó la importancia de mejorar tras la derrota ante Detroit por 133-122. "Tuvimos actuaciones que no fueron las mejores contra Detroit y también en nuestro primer duelo contra los Clippers. Necesitábamos responder de la mejor manera posible".
Cleveland comenzó a separarse de la sombra de James la temporada pasada al vencer a Orlando en la primera ronda de los playoffs, logrando su primera serie ganada sin LeBron desde 1993.
Con este triunfo, los Cavaliers se mantienen 4.5 partidos por delante de Boston en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este, con solo siete encuentros por disputar. Ahora, con algunos días de descanso antes de recibir a los New York Knicks el miércoles, Atkinson se centra en aspectos más importantes que asegurar el primer puesto.
"Si tuviera que elegir prioridades, preferiría que el equipo juegue bien y que todos estén sanos. Espero que el primer puesto venga como consecuencia de eso, y creo que así será. Debemos mantener la filosofía y la mentalidad de seguir creciendo", concluyó el entrenador.