Las claves por las que OKC ha igualado la serie ante Indiana Pacers

Victoria de Oklahoma City Thunder en el Game 2 de las Finales ante un conjunto de Indianápolis al que esta vez no le sonó la flauta

Juan López | 09 Jun 2025 | 08:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de OKC.
Shai Gilgeous-Alexander, estrella de OKC.

Victoria de Oklahoma City Thunder ante Indiana Pacers por 123-107 en el Game 2 de las Finales NBA que iguala la serie a 1 tras la campanada de los de Indianápolis en el primer partido con la canasta salvadora de Tyrese Haliburton. Esta vez Shai Gilgeous-Alexander y los suyos pusieron las cosas en su sitio y se acabaron llevando el duelo.

Así, la clave estuvo, como en casi todos los triunfos de OKC en una temporada histórica, en su intensidad defensiva. Dejaron a los Pacers en 41 puntos en la primera parte y cobraron una ventaja cercana a los 20 puntos que esta vez no se dejaron igualar en una igualda segunda mitad. Otra vez no dejaron que ningún jugador de los Pacers superara los 20 puntos. Además, lograron dominar el rebote y tuvieron mejor porcentaje de tiro que su rival tanto en tiros de campo como en tiros de 3 y tiros libres (siempre más faltas, con 12 libres para Shai, ya sabemos cómo va esto en Oklahoma).

El MVP fue otra vez el méximo anotador con 34 puntos. Alex Caruso aportó 20 y Aaron Wiggins 18 desde el banco ambos con grandes porcentajes. Jalen Williams metió 19 otra vez con malos porcentajes y Chet Holmgren estuvo algo mejor que en el Game 1 con 15 puntos. 

En los Pacers, Haliburton se quedó en 17 puntos y Myles Turner en 16. La clave estuvo en la gran defensa sobre Pascal Siakam, que estuvo nulo con 15 puntos y 3 de 11 en tiros de campo. Necesitan la mejor versión del camerunés estos Pacers para ganar. Veremos qué pasa con la serie ahora con los 2 próximos partidos en Indiana. Se nos viene la locura.