Victoria de Indiana Pacers en casa ante Oklahoma City Thunder por 116-107 en el tercer partido de las Finales que deja 2-1 arriba a los de Indianápolis. El duelo fue muy intenso desde el inicio y se decidió con un parcial de 32-18 en el último cuarto para los de Rick Carlisle, que esta vez volvieron a ser mucho mejores desde el banquillo y no dejaron que Shai Gilgeous-Alexander controlara el juego a su antojo.
Así, tras dos primeros duelos en Oklahoma muy complicados, Tyrese Haliburton por fin pudo soltarse algo más, acabó con 22 puntos y 11 asistencias y durante bastantes minutos se jugó a lo que él quiso. Pascal Siakam estuvo en sus números con 21 unidades y el banquillo fue decisivo con un Ben Mathurin colosal con 27 puntos y 9 de 12 en tiros de campo. Tiró más tiros libres que Shai. TJ McConnell aportó 10 unidades y Obi Toppin se fue hasta las 8.
En OKC, mejor versión de Jaylen Williams, que fue el mejor con 26 puntos. Chet Holmgren acabó con 20 puntos, pero con 0 de 6 en triples. Shai no estuvo mal, pero no excelso: 24 puntos y 8 rebotes. Muy poco desde el banco en esta ocasión. Importantísimo Game 4 con Indiana volcada.