Damian Lillard volverá a vestir la camiseta de los Portland Trail Blazers tras acordar un contrato de tres temporadas por 42 millones de dólares, según informaron fuentes a ESPN. El acuerdo incluye una opción de jugador para la campaña 2027-28 y una cláusula de no traspaso, una rareza en la NBA.
Con este nuevo contrato, Lillard se une a LeBron James como los únicos jugadores de la liga que cuentan actualmente con una cláusula de no traspaso plena. Bradley Beal disponía de una similar antes de alcanzar un acuerdo de rescisión con los Phoenix Suns a principios de esta semana.
La decisión de Lillard y de la franquicia de reencontrarse se venía gestando en las últimas semanas. Según fuentes, hubo varias reuniones entre el base, el mánager general Joe Cronin y el entrenador Chauncey Billups, con el objetivo de reconstruir la relación y sellar el regreso del ídolo a Portland.
Lillard, de 35 años, fue liberado a comienzos de mes por los Milwaukee Bucks, quienes decidieron repartir los 113 millones restantes de su contrato para liberar espacio salarial y fichar al pívot agente libre Myles Turner.
Con este nuevo vínculo, Lillard asegura un salario combinado de 70 millones de dólares para la temporada 2025-26 entre lo que percibirá de los Bucks y los Trail Blazers. Además, acumulará 141 millones en ingresos durante los próximos dos años, antes de tener la posibilidad de salir del contrato en 2027.
De este modo, el base regresa al equipo con el que disputó las primeras 11 campañas de su carrera y donde se consolidó como uno de los grandes referentes de la franquicia.