Un hombre con una misión. Se esperaba que Luka Doncic pudiera ser protagonista del Eurobasket 2025, pero lo que nadie imaginaba es ver una metamorfosis a nivel físico tan palpable y una voracidad competitiva como la que está mostrando el esloveno. No está rodeado de la mejor manera posible en su selección, pero Alemania no está tranquila con su próximo duelo.
Mientras tanto, en las oficinas de Los Angeles Lakers se relamen ante el excelso nivel de forma física de un jugador que, si sigue en esta línea, puede impulsar el proyecto angelino mucho más allá de lo que la mayoría piensa. Y es que se ve a un Luka Doncic mucho más rápido, ágil y equilibrado en sus movimientos, así como con una disciplina defensiva enorme. Que el verano de esfuerzo personal haya dado este resultado ilusiona sobremanera a los aficionados angelinos.
Si bien es cierto que pueden faltar algunas piezas para considerarse favoritos al anillo, Los Angeles Lakers son plenamente conscientes de que esta versión mejorada y con ganas de redención de Luka Doncic, puede bastarse por sí sola para dotar al equipo de una energía extra que saque lo mejor de cada uno. Si fuera capaz el esloveno de doblegar a la todopoderosa Alemania, podríamos estar ya ante una de las mayores gestas de los últimos tiempos en el baloncesto moderno.