
Jayson Tatum mantiene viva la esperanza de volver a jugar esta misma campaña. El alero de los Boston Celtics, que sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles y pasó por el quirófano el 13 de mayo, dejó claro en ESPN First Take que no ha cerrado la puerta a un regreso antes de que acabe la temporada 2025/26.
“No he dicho que no vaya a jugar este año”, respondió a Stephen A. Smith al ser preguntado por las opciones de Boston sin él. “Lo más importante es recuperarme al 100%, sin prisas, pero tampoco hago rehabilitación seis días a la semana para nada”.
El caso de Tatum es uno de varios en la liga relacionados con la misma lesión, que suele implicar un periodo de recuperación de un año completo o cercano. Los Indiana Pacers, por ejemplo, ya han descartado a Tyrese Haliburton, operado el 22 de junio, para toda la temporada, mientras que los Celtics han preferido mantener un discurso más abierto con respecto a su estrella.
Las noticias, de momento, son alentadoras. El propio cirujano que lo operó, el doctor Martin O’Malley, ofreció una valoración muy positiva de su evolución en una entrevista con People Magazine: “No creo haber visto una pantorrilla tan fuerte como la suya. A las seis u ocho semanas ya hacía elevaciones de talones con ambas piernas. Ha trabajado tanto el gemelo que no creo que vaya a sufrir esa pérdida de fuerza habitual en este tipo de lesiones”.
Una situación que podría variar según las circunstancias
Pese a ello, la decisión final estará en manos del cuerpo médico de Boston y también puede depender del rendimiento del equipo sin su máximo anotador. Si los Celtics llegan al parón del All-Star con un balance mediocre o fuera de la pelea seria por los playoffs, no habrá presión por acelerar los plazos de regreso. En cambio, si se mantienen en la élite del Este y con opciones reales, el escenario podría cambiar.
Mientras tanto, Tatum intentará mantenerse lo más cerca posible del grupo. “Voy a estar en los entrenamientos, en los partidos y viajando con el equipo”, explicó. “Aunque sea frustrante no poder jugar, sentir que sigo siendo parte del vestuario me ayudará mucho”.