Los Toronto Raptors afrontan con la intención de ser protagonistas un cierre de mercado que llegará dentro de aproximadamente dos semanas. Así lo señala el periodista Michael Grange, que ha identificado tanto los objetivos inmediatos de la franquicia como el contexto en el que trabaja su director general, Bobby Webster.
La figura de Webster aparece en el centro del debate. El ejecutivo se encuentra en el último año de su contrato y, según varias fuentes de la liga citadas por Grange, estaría explorando el mercado en busca de movimientos ambiciosos que aceleren el proyecto deportivo de los Raptors. De ahí que en las últimas semanas se haya vinculado a la franquicia canadiense con nombres de primer nivel como Anthony Davis o Ja Morant, además del intento fallido previo por Trae Young.
Grange asegura que dos insiders de la NBA le han trasladado recientemente que Webster está en el último año de su contrato y que esa situación le ha llevado a sondear operaciones de gran calado. Uno de ellos fue incluso más explícito: “He oído en varias ocasiones que sienten cierta presión por ganar. Están interesados en un movimiento importante porque sienten ese calor para justificar sus puestos”.
Pese a ello, el propio Grange subraya que se espera que en las próximas semanas se intensifiquen las conversaciones para una posible extensión multianual de Webster con los Raptors.
Limpieza en el banquillo
Mientras tanto, el foco inmediato del equipo está en desprenderse de Ochai Agbaji. El jugador de banquillo termina contrato este verano y percibe 6,4 millones de dólares, una cifra que no ha tenido un retorno significativo en la pista esta temporada. Dar salida a Agbaji permitiría además a Toronto situarse por debajo del impuesto de lujo.
En el apartado de posibles incorporaciones, Grange apunta que la franquicia tiene en su radar a dos pívots asequibles de cara al cierre de mercado: Goga Bitadze, de los Orlando Magic, y Day’Ron Sharpe, de los Brooklyn Nets.
Bitadze, de 2,11 metros, destaca como intimidador y reboteador físico. Es un pívot efectivo en el pick and roll, fiable cerca del aro y con fama de tener un alto coeficiente de inteligencia baloncestística. Hace apenas un par de semanas firmó un gran partido precisamente ante Toronto, con 11 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. El interior georgiano, de 26 años, tiene una temporada más de contrato a razón de 7,6 millones de dólares.

El otro nombre que manejan los Raptors es el de Day’Ron Sharpe. Se trata de otro pívot atlético, fuerte en el rebote ofensivo y eficaz finalizando cerca del aro. Esta temporada ha dado un paso adelante en visión de juego y capacidad para generar para sus compañeros, promediando 2,4 asistencias, además de 6,3 rebotes y 7,9 puntos en menos de 18 minutos por encuentro. En defensa, aporta presencia física en la pintura.
Con solo 24 años, Sharpe tiene una opción de equipo para la próxima temporada valorada en 6,25 millones de dólares, una cifra considerada razonable dentro del mercado actual.