Unicaja y Laboral Kutxa: una de cal y otra de arena en Euroliga

El Unicaja de Málaga sigue sin conocer la victoria en el Top 16 de Euroliga, mientras que el Baskonia se estrenó tras vencer al Nizhny Novgorod.

Jacobo León | 17 Ene 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de que hace dos días el Real Madrid sumara su tercera victoria en el Top 16 de Euroliga y el FC Barcelona cayera derrotado ante el Maccabi Tel Aviv israelí, en el día de ayer se volvió a repetir una noche de suerte dispar para los conjuntos españoles.

El Laboral Kutxa Baskonia se estrenó en esta fase de grupos de la máxima competición europea tras superar en el Fernando Buesa Arena a un Nizhny Novgorod que tuvo el partido en sus manos cuando apenas restaban tres minutos para su conclusión, cuando vencía por 65-70. Un parcial final de 16-1 liderado por el gran acierto de Tornike Shengelia y Mike James cambió totalmente las tornas y puso el 81-74 final ante la impotencia y frustración del conjunto ruso. Los de Ibon Navarro aprovecharon, además, su mayor poderío en la zona (46 rebotes capturados por 34 del rival) gracias a las actuaciones del propio Shengelia (12 puntos y 8 rebotes) y Iverson Colton (con un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes) para imponerse al gran acierto exterior del Nizhny, con Taylor Rochestie (24 puntos y 6 triples para 28 de valoración) como su mejor efectivo en pista.

Por su parte, el Unicaja de Málaga está siendo incapaz de extrapolar su liderazgo en la competición doméstica a la Euroliga, donde suma ya tres derrotas en este Top 16 tras caer en casa (77-84) ante el EA7 Emporio Armani Milán y convierte casi en un imposible sus aspiraciones de clasificación para la siguiente ronda. Tras llegar al descanso con una mínima ventaja en el marcador (39-38), el conjunto de Joan Plaza fue a remolque durante el resto del partido a causa de un día errático de cara al aro (44% en tiros de campo y 23% en triples por un 56% y un 42% por parte del rival), donde solo el buen quehacer bajo los tableros (44 rebotes por 26 del conjunto italiano) y los tiros libres mantuvieron a los malagueños vivos en el encuentro. Con tres minutos por delante para el final del encuentro, el Unicaja se puso a solo un punto del Armani Milán pero, en contraposición a lo ocurrido con el Baskonia, un parcial en contra, a consecuencia del gran acierto exterior de Kleiza, esfumó las esperanzas cajistas hasta llegar al 77-84 final. Ryan Toolson y Jayson Granger fueron los máximos anotadores del Unicaja con 13 puntos cada uno. Con este resultado, los chicos del Martín Carpena son el único equipo del Grupo F que aún no conoce la victoria en este Top 16.