No es ningún secreto que George Karl quiere volver a los banquillos, ya que recientemente se ha ofrecido a prácticamente todos los puestos vacantes de la liga.

Pero Karl, sexto entrenador con más victorias de todos los tiempos (1131), admitió para USA Today que la falta de llamadas telefónicas de los equipos interesados pesa sobre él.
“Hay días en los que me vengo abajo”, dijo Karl. “Hay días en los que estoy decepcionado porque el teléfono no suena”.
Aún así, Karl mantiene la esperanza de que un sexto trabajo de entrenador se abrirá para él. “Pero en la mayoría de mis días digo: ‘George, no puedes amargarte ahora, porque has sido bendecido. Te han dado puestos de trabajo cuando era improbable que pasara’. Me dieron una oportunidad para entrenar con 33 años (Cleveland Cavaliers), cuando probablemente no debería haberla tenido. Así que miro hacia atrás y veo mi carrera como una bendición. Quiero hacerlo una vez más. Mi esperanza y mi sensación es que la liga se dará cuenta de ello y volverán a darme una oportunidad.
El nombre de George Karl se relacionó mucho con Sacramento Kings, cuyo puesto de entrenador está cubierto por Tyrone Corbin al menos hasta final de temporada, tras ser despedido Mike Malone en diciembre.
Karl se hizo cargo de los Cavs en 1984, y disfrutó de diversas paradas en su trayectoria como Golden State, Seattle, Milwaukee o Denver, en un total de 25 temporadas. Los Nuggets lo despidieron después de su novena temporada en el equipo en el año 2013, tras una temporada de 57 victorias donde consiguió el premio al Mejor Entrenador del Año.
Sólo ha alcanzado unas Finales de la NBA, fue en la temporada 1995-96 con Seattle Supersonics, aunque también ha disputado Finales de Conferencia con los Bucks y los Nuggets.