Las alarmas saltaron a su máxima intensidad en Los Ángeles -y en toda la NBA- cuando se conoció el alcance real de una lesión que parecía desencadenar en la retirada de Kobe Bryant. Después de dos graves lesiones que solo le permitieron disputar seis partidos el pasado año, los aficionados veían este nuevo contratiempo físico como el golpe definitivo para acelerar la retirada del jugador. Sin embargo, la palabra rendición no existe en el vocabulario de un Kobe Bryant que ya se atreve a poner una fecha para su regreso apenas unos días después de confirmarse que tendrá que estar nueve meses alejado de las canchas por una lesión en el hombro.
Kobe Bryant: "Necesitaré afrontar todo ésto con mucha paciencia, pero ese es el plan, estar listo para el training camp."
Según ha confirmado al medio ESPN, el escolta angelino se ha marcado como objetivo regresar para el training camp del mes de septiembre de la franquicia angelina y poder estar al 100% para afrontar la temporada 2015-16, última bajo contrato en Los Ángeles a razón de 25 millones de dólares.
Además, el jugador aprovechó el momento para dar su opinión sobre todas las especulaciones que han salido a la luz en torno a su posible retirada, las cuales ha tratado con una gran indiferencia. "Realmente no presto demasiada atención a lo que la gente diga, para ser honestos."
Esta nueva lesión supone otro punto y final prematuro a una tercera temporada de manera consecutiva tras la rotura del tendón de Aquiles en 2013 y la fractura de rodilla apenas seis partidos después de dar comienzo la temporada 2013-14.
El General Manager de la franquicia, Mitch Kupchak, ha ratificado las palabras de Kobe y da por hecho que el escolta cumplirá su contrato y será de la partida junto a sus compañeros la próxima campaña.
Hasta el momento de su lesión, Kobe Bryant, de 36 años, estaba promediando 22.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 asistencias en un total de 35 partidos disputados. Por su segundo año consecutivo, el jugador se perderá un All-Star Game para el que había sido seleccionado, cuyo lugar lo ocupará, en esta edición, DeMarcus Cousins.