Tras una larga espera de casi tres meses Ricky Rubio está muy de cerca de reaparecer en las canchas de la mejor liga de baloncesto del mundo. Según ha reconocido el propio Flip Saunders, en Minnesota esperan que el base español esté totalmente recuperado para disputar algún partido de la próxima semana, en la que los Wolves se enfrentarán a Dallas, Miami, Memphis y Detroit.
Aunque, en principio, su lesión no parecía revestir demasiada gravedad, con unas previsiones que giraban en torno a un mes de reposo, finalmente, una serie de complicaciones, sumado al paupérrimo rumbo del equipo en la liga, han alargado su ausencia hasta los tres meses finales, evitando cualquier regreso prematuro que pudiera desencadenar en una recaída.
El jugador no disputa un partido desde el pasado 7 de noviembre ante Orlando cuando sufrió el desafortunado esguince que lo ha mantenido desde entonces en el dique seco. Con Ricky fuera de juego, los Wolves apenas han ganado seis de los 40 partidos disputados, mientras que en los pocos partidos que ha disputado el base esta temporada, el balance presentaba un igualado 2-3, con victorias ante Detroit y Brooklyn.
En Minnesota parece que podrán contar, por fin, con todos sus efectivos. Al regreso de Ricky Rubio se unirá el de Shabazz Muhammad, quien se espera que regrese también la próxima semana y que estará en el Rising Stars Challenge. Además, el escolta Kevin Martin también se ha unido a la disciplina de la franquicia de Minneápolis tras recuperarse de su fractura en la mano derecha, mientras que Nikola Pekovic lleva ya una semana trabajando junto a sus compañeros y ha disputado los últimos cinco partidos del equipo.
En sus cinco apariciones este curso, Rubio promedia 9.4 puntos, 5.6 rebotes y 10.0 asistencias por encuentro.