Brian Shaw parece no estar especialmente afectado por su reciente despido como entrenador de lo Denver Nuggets. De hecho, el ya ex-técnico de la franquicia de Colorado ha expresado su interés en dirigir el banquillo de los Orlando Magic de cara a la próxima temporada, el cual quedará vacante este verano según Brian Schmitz del Orlando Sentinel.
Como jugador, Shaw, quien desempeñó la posición de base a lo largo de su carrera aunque también jugó puntualmente como escolta, disputó tres temporadas en la franquicia de Florida, entre 1994 y 1997, coincidiendo con jugadores de la talla de Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, junto a los cuales alcanzó las Finales de 1995, cayendo contundentemente ante Houston Rockets por 4-0.
Posteriormente, de nuevo junto a Shaquille O'Neal y bajo la tutela de Phil Jackson, Brian Shaw formaría parte de Los Ángeles Lakers que firmaron un histórico Three-Peat entre los años 2000 y 2002. Tras su retirada en 2003, comenzó a desempeñar funciones de entrenador asistente en la propia franquicia angelina. Posteriormente, ocuparía el mismo cargo en Indiana como ayudante de Frank Vogel.
Su primera oportunidad como entrenador jefe llegó en Denver, aunque su rendimiento cortó por completo con el de su predecesor, George Karl, con el cual la franquicia de Colorado alcanzó los Playoffs durante nueve campañas consecutivas. En el momento de su despido, los Nuggets habían perdido 19 de sus últimos 21 encuentros, erigiendo al equipo como una de las mayores sorpresas negativas de la temporada.
En Orlando se ha vivido una situación muy similar con su entrenador, Jacque Vaughn, quien fue despedido el pasado 5 de febrero tras la escasa evolución del equipo durante los últimos años a pesar del gran número de talentos emergentes presentes en la plantilla. De recalar en los Magic, Shaw tendría a su disposición a uno de los equipos con más futuro de la liga gracias a la presencia de nombres como Aaron Gordon, Elfrid Payton, Nikola Vucevic, Victor Oladipo y Tobias Harris, aunque este último podría abandonar el equipo rumbo a New York este verano.
Por el momento, no son más que meras especulaciones que han surgido a raíz de las declaraciones de un Shaw que intenta hacerse un hueco como entrenador en la mejor liga de baloncesto del mundo.