El base estrella de Oklahoma City Thunder continúa con su racha imparable.
Russell Westbrook sumó su décimo triple-doble de la temporada la pasada madrugada del domingo en la victoria de los Thunder 93-75 en la visita a Miami. A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, Westbrook capturó su décimo rebote, que sumado a sus 12 puntos y 17 asistencias consumaron un nuevo idilio del base con el triple-doble.
Westbrook recoge así el título de "Mr. Triple-Doble" al igualar a Jason Kidd con 10 en una temporada, el ahora entrenador de Milwaukee Bucks lo consiguió en la 2007-08.
RUSSELL WESTBROOK: 8 TRIPLE-DOUBLES SINCE THE ALL-STAR BREAK; NO OTHER PLAYER HAS MORE THAN 2 OVER THAT SAME SPAN
— ESPN STATS & INFO (@ESPNSTATSINFO) MARZO 22, 2015
Tampoco debe pasarse por alto el gran papel del pívot Enes Kanter, que fue clave en la victoria consiguiendo 27 puntos (el máximo anotador del partido) y 12 rebotes, mostrando su superioridad bajo el aro frente a Hassan Whiteside.
El esfuerzo defensivo de Oklahoma también es reseñable, llevando a Miami a un 39% en tiros de campo en el partido, que sumado a las 18 pérdidas de balón hizo que el encuentro fuera más llevadero para los de Scott Brooks.
La victoria, sin embargo, tuvo un precio. Andre Robinson tuvo que retirarse con una lesión en el tobillo cuando sólo llevaba un minuto en pista.
Con esta victoria, Oklahoma City Thunder se aleja aún más de New Orleans Pelicans en la lucha por el último puesto que da acceso a PlayOffs. Los de Anthony Davis perdieron frente a un rival en teoría fácil como New York Knicks y ya son tres partidos de ventaja los que tienen los Thunder, que confían mantener, o incluso aumentar el colchón hasta final de la temporada regular.