
Kevin Durant comenzará la temporada 2015/16 con un contrato a punto de expirar que lo convertirá en agente libre sin restricciones y conociendo al que será el tercer entrenador de su carrera.
El despido de Scott Brooks por parte de Oklahoma City Thunder deja huérfano de entrenador al alero ya que es el único entrenador, aparte de P.J Carlesimo, que ha conocido en su carrera NBA. Brooks se hizo cargo de los Thunder en su primera temporada en Oklahoma City, en el segundo año de Kevin Durant en la liga, y ambos han pasado las últimas siete temporadas juntos.
La justificación del equipo no fue una temporada plagada de lesiones, sino la sensación de que la evolución a largo plazo de la franquicia mejoraría haciendo un cambio, y está claro que Oklahoma debe jugar todas las cartas que estén en su mano, ya que trabaja a destajo para mantener a Kevin Durant en el equipo tras el verano de 2016. Es un riesgo que deben asumir, como explica el mismo Durant en su Instagram.
"Hoy ha sido duro para mí. Aunque apoyo al 100% la decisión de nuestro equipo y espero con ansia la próxima temporada y el futuro de OKC, Scotty ha sido mi entrenador y mi amigo durante las últimas siete temporadas. He crecido como hombre y como jugador bajo su guía y por eso siempre estaré agradecido. Deseo todo lo mejor para él y su familia, que también han sido una gran parte de esta ciudad y de la organización. Se que conseguirá muchos éxitos donde sea que estén sus próximos pasos en la vida".
Así pues, Durant dice las cosas correctas acerca del temprano movimiento, incluso perdiendo un amigo en el proceso. Seguramente tenga una gran influencia en el fichaje de su próximo entrenador, y Oklahoma cruzará los dedos para que el relevo tenga éxitos inmediatos.