Ettore Messina, otro candidato al banquillo de Oklahoma

Tras el descarte de Kevin Ollie, saltan los rumores acerca de quién ocupará el banquillo de los Thunder y uno de ellos podría ser el asistente de San Antonio.

Jesús Ber | 24 Abr 2015 | 08:00
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Aún estamos algo lejos de tener una idea clara sobre quién será el próximo entrenador que se siente en el banquillo de Oklahoma City Thunder, pero ya han empezado a aparecer rumores sobre algunos nombres importantes, los cuales serían los candidatos para cubrir el hueco que ha dejado Scott Brooks en el equipo.


Los Thunder, tal vez inspirados en la revolución de Brad Stevens en Boston Celtics, podrían estar considerando incorporar a un entrenador de la NCAA para dirigir el timón del equipo, y los nombres que más suenan son los de Billy Donovan, de la Universidad de Florida y Kevin Ollie, de Connecticut.


El que fuera jugador de Oklahoma City Thunder hace apenas cinco años parece haber decidido salirse de la terna por sí mismo al afirmar en un comunicado (el mismo día del despido de Brooks) que continuará entrenando a los Huskies.


Con Ollie fuera de la ecuación, Marc Stein de ESPN informaba que la figura de Donovan emerge como favorita, y añade que también podrían estar considerando a un viejo conocido en España, el asistente en San Antonio Spurs, Ettore Messina.


El italiano tiene una extensa carrera como entrenador en Europa, y ya ha dirigido a grandes equipos en Bolonia, Treviso, Moscú y Madrid. Además, su palmarés contempla nada menos que cuatro Euroligas, y dos premios al Entrenador del Año de la misma competición.


Messina ha estado en los Spurs desde el pasado 2014, y a principios de esta temporada reemplazó a Gregg Popovich como entrenador jefe en dos partidos mientras 'Pop' se recuperaba de un proceso médico menor.


El balance fue de dos victorias en su breve periodo en los banquillos, y se convirtió en la primera persona nacida fuera de Norteamerica en entrenar un partido de liga regular en la NBA.