Roy Hibbert ha visto como, en apenas dos años, su status de futura estrella y pívot dominante en la NBA ha dado paso a la decepción y la salida de Indiana a causa de su involución y descenso de su rendimiento durante las últimas temporadas, lo que provocó su traspaso rumbo a Los Ángeles.
Después de dejar atrás su calvario particular en Indianápolis, el pívot ha mostrado su entusiasmo con su nueva experiencia en los Lakers a las órdenes de Byron Scott y ha admitido que se encuentra totalmente preparado para comenzar a trabajar con el equipo y, concretamente, al lado de Kobe Bryant.
A pesar de las constantes críticas que giran en torno a la figura de la estrella angelina por su gran exigencia con sus compañeros, Hibbert no ha dudado en alabar al escolta y afirma que le vendrá bien trabajar a su lado.
"Tengo ganas de comenzar a trabajar junto a él. Es alguien que saca lo mejor de cada uno y que ha ganado cinco campeonatos. Estoy listo para el desafío. Trabajaré duro todos los días, en cada entrenamiento y en cada partido."
A pesar de que Kobe Bryant, quien se encuentra realizando una gira promocional junto a Nike en China, todavía no se ha pronunciado al respecto de la nueva adquisición angelina, la actitud de Hibbert es la correcta para dar comienzo su andadura en el equipo. Ahora solo quedará ver la forma en la que Kobe asume y toma el testigo.
Por el momento, los precedentes no son nada halagüeñas. En 2012, Hibbert sufrió en sus carnes la 'energía' de Kobe Bryant con un codazo que acabó con la rotura del tabique nasal del, por aquel entonces, pívot de los Pacers. Después del lance, ya en frío, ambos jugadores intercambiaron unas palabras, pero entre ellas no estaba incluida ningún tipo de disculpa.
Por otro lado, en un partido de comienzos de año, el escolta angelino no dudó en burlarse de Hibbert durante un lanzamiento de tiro libre y, recientemente, Metta World Peace declaró que "Kobe no llamará al pívot hasta que se lo gane", por lo que todo apunta a que Hibbert tendrá que ganarse el respeto de su nuevo compañero con mucho, mucho esfuerzo, trabajo y compromiso.