Derrick Rose vuelve a su nivel MVP ante los Thunder de Durant y Westbrook

Los Bulls ganaron Oklahoma con un partido de menos a más del base, que tuvo su mejor actuación de lo que llevamos de temporada.

Roberto Carlos Mateos | 06 Nov 2015 | 13:46
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los Chicago Bulls lograron ante los Oklahoma City Thunder su cuarta victoria de la temporada (98-104) con un Derrick Rose que protagonizó una segunda parte maravillosa, después de fallar 8 de sus primeros 9 lanzamientos a canasta. Los de Fred Hoiberg pudieron con Durant, Westbrook, Ibaka y compañía en un encuentro bastante igualado que controlaron muy bien y muestran sus credenciales para la lucha por el título.

Rose acabó el partido con 29 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y un 12 de 25 en tiros de campo -había empezado con 1 de 9- contando 12 puntos en el último cuarto del partido que fueron muy importantes. El rendimiento del MVP de 2011 estaba siendo muy discutido esta temporada, ya que llevaba tres partidos anotando 8, 6 y 4 puntos respectivamente, y ayer se reivindicó otra vez.

Jimmy Butler también jugó a un gran nivel, consiguiendo 26 puntos, 1 robo y 2 tapones, y Pau Gasol sumaría un doble doble (11+10).

Por parte de los Thunder, Kevin Durant (33 puntos, 6 rebotes, 5 asitencias y 2 tapones) y Russell Westbrook (20 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 1 robo) fueron los jugadores más destacados del equipo que dirige Billy Donovan.

Se trata del segundo equipo candidato al anillo que los Bulls vencen esta temporada, ya que en el primer encuentro del curso 2015-16 ganaron a los Cavaliers en un partido muy igualado.

Los de Chicago acumulan 4 victorias en los seis partidos disputados hasta ahora. Este sábado reciben la visita de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, Andrew Wiggins y Karl-Anthony Towns.