Kevin Durant, nuevo componente del Hall of Fame de Oklahoma

El alero de los Thunder ha recibido una de las mayores condecoraciones posibles en Oklahoma tras ser incluido en el Hall Of Fame de la ciudad.

Jacobo León | 21 Nov 2015 | 13:02
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Con apenas 27 años y en pleno ecuador de su carrera profesional, Kevin Durant ha conquistado una cota importante dentro de la historia de Oklahoma.

El alero ha pasado a formar parte de la élite más selecta de la ciudad después de ser incluido en el Hall of Fame de Oklahoma, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por su compañero de equipo Russell Westbrook, quien presentó a su amigo entre grandes elogios antes de entregarle la correspondiente medalla distintiva.


En plena oleada de rumores por la inminente llegada de la agencia libre en verano de 2016 y su posible cambio de aires, Kevin Durant ofreció a los presentes un emotivo discurso que puede ser interpretado como un guiño a su continuidad en el equipo y un bálsamo para la afición de los Thunder.

"Voy a contar una historia. La primera vez que recibí la llamada [sobre el cambio de ubicación de la franquicia a Oklahoma City], yo estaba todavía en la Universidad de Texas. No sabía qué pensar al venir a vivir a Oklahoma. Cuando vine, llegué al aeropuerto y no había nadie. Me fui al hotel y no había nadie en las calles. Fue un comienzo difícil."

"Pero a medida que pasó el tiempo, empecé a darme cuenta de los valores de Oklahoma. El trabajo duro, el aguante, la humildad... Todo eso me hizo un hombre mejor y mejor jugador de baloncesto. No puedo hacer otra cosa más que agradecer a todos lo me han apoyado, en los buenos y malos momentos. En los partidos buenos y en los malos. Mis compañeros de equipo, mis entrenadores y todos los que trabajan en esta organización. Sin todos ellos no creo que pudiese estar aquí. Así que agradezco el amor que habéis dado tanto a mi familia como a mí. Un chico de Maryland que entra en el Salón de la Fama de Oklahoma. Los sueños realmente se hacen realidad. Muchas gracias".

En conclusión, una ceremonia que puede ser vista como una medida de presión con la que asegurar la renovación de Kevin Durant tras la conclusión de la presente temporada.