El Real Madrid se ha clasificado para la gran final de la Copa del Rey de baloncesto después de vencer en la segunda semifinal al Laboral Kutxa Baskonia por un resultado final de 80-86 en un partido muy igualado.
El conjunto dirigido por Pablo Laso extrapoló su gran actuación en cuartos de final ante el Fuenlabrada a los primeros minutos del duelo ante el Baskonia. Gracias al acierto exterior de Andrés Nocioni (11 puntos) y Jonas Maciulis y la omnipresencia de Gustavo Ayón (14 puntos y 6 rebotes), el Real Madrid disfrutó de las primeras ventajas del partido para concluir el primer periodo con un cómodo 18-25 en el marcador.
En el segundo cuarto, apareció la imperial figura de Ioannis Bourousis (16 puntos y 13 rebotes) para liderar la remontada ante su ex-equipo junto a Fabien Causeur (13 puntos) y Adam Hanga (12 puntos), los héroes de ayer ante el Obradoiro, con un parcial de 10-0 que ponía a los vascos por delante al descanso (44-40).
Después del intercambio de golpes y parciales en la primera mitad, la segunda siguió unos derroteros muy distintos en el que ninguno de los equipos pudo, ni supo, imponer su ritmo. Así, el partido llegó a los minutos finales con máxima igualdad en el marcador (78-78).
En ese momento, apareció la figura de Sergio Llull, muy discreto durante el resto del encuentro, para cerrar el partido con un auténtico recital de penetraciones que se saldó con ocho puntos consecutivos para el menorquín y la victoria para su equipo.
De este modo, el Real Madrid afrontará su tercera final consecutiva en la Copa del Rey ante un Herbalife Gran Canaria que, por su parte, afrontará su primera experiencia por el título tras doblegar con épica al Dominion Bilbao Basket.