Damian Lillard hace historia en Portland

Con su enésimo recital de la temporada, el base ha inscrito su nombre por partida múltiple en el libro histórico de la franquicia de Oregon.

Jacobo León | 24 Feb 2016 | 11:56
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dentro de unos años, los historiadores de la NBA echarán un vistazo al pasado y se preguntarán por qué Damian Lillard no estuvo presente en el All-Star Game de Toronto. De hecho, el base abandonó esta madrugada el Moda Center entre efusivos cánticos por parte de un público que solicitaba el MVP para su jugador estrella. Todo ello después de que liderara, junto a C.J.McCollum, una nueva victoria de los Blazers.

Lillard concluyó el partido con 34 puntos, 4 asistencias y 3 robos, unos números con los que puso en bandeja la 11ª victoria de la franquicia de Oregon en los últimos 12 partidos. Tras esta racha de resultados, los Blazers se sitúan en una más que sorprendente y meritoria séptima posición del Oeste teniendo en cuenta que perdieron este verano a cuatro componentes de su quinteto inicial del pasado curso.

Durante el proceso, Lillard aprovechó la ocasión para, además, hacer historia en la ciudad de Portland.


Por si fuera poco, el base igualó a toda una leyenda de la franquicia como lo es Clyde Drexler.


Como colofón, Lillard puede presumir de ser el único jugador que ha conseguido superar los 30 puntos durante cinco partidos consecutivos a lo largo de la presente temporada, todo ello según datos de ESPN y la propia franquicia afincada en Portland.

Un último dato. Con su actuación de ayer, Lillard ha ascendido hasta la tercera posición en la clasificación histórica de triples y hasta la 14ª en anotación en el global de todos los tiempos de los Blazers.