El tendón de aquiles vuelve a dejar fuera a Dirk Nowitzki

El ala-pívot alemán no pudo jugar anoche en la victoria de los Dallas Mavericks por 81-91 frente a New Orleans Pelicans.

Iñaki González | 28 Nov 2016 | 08:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No está siendo una temporada fácil para los Dallas Mavericks en general ni para su estrella Dirk Nowitzki en particular. El alemán está teniendo problemas con su tendón de aquiles y apenas ha podido participar en 5 de los 16 partido que han jugado los de Rick Carlisle.

Anoche, de hecho, Dirk Nowitzki que había regresado en los dos anteriores partidos del equipo, no pudo participar en el partido frente a New Orleans Pelicans y que terminó con victoria para Dallas Mavericks por 81-91 gracias a los 23 puntos de Harrison Barnes.

El motivo de la ausencia fue de nuevo el tendón de aquiles, que ya le había apartado del equipo en el inicio de temporada. Aun así, su técnico Rick Carlisle no parece excesivamente preocupado por la ausencia, a la que no quiere dar mayor importancia. "Esto es parte de la recuperación, de esa mejoría que nos tomamos de forma incremental, por lo que no es como si fuese un gran revés. Simplemente no era lo correcto jugar con él esta noche", reconoció el técnico, que espera que el alemán pueda estar ya a tope en diciembre.

"Ha recorrido un largo camino de cuatro semanas, pero es una lesión de aquiles y necesita su tiempo. Hay que hacer lo correcto para que el proceso de recuperación vaya por el camino correcto. Esperemos que pueda estar completa la recuperación en diciembre, más pronto que tarde, pero tenemos que ser pacientes", señaló Carlisle.

Desde luego, la recuperación total de Dirk Nowitzki se antoja clave para los Dallas Mavericks, ya que con el flojo arranque de 3 victorias y 13 derrotas corren el serio riesgo de quedarse definitivamente descolgados de la lucha por entrar en los playoffs si no hay una reacción pronto.