Los cinco mejores momentos de “The Last Dance”

La primera emisión del documental de los Chicago Bulls de Michael Jordan ha dejado varias perlas que no dejan de sorprender.

Tobías Lairo Cavalieri | 20 Abr 2020 | 21:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
Pippen ganó casi 30 millones menos que Jordan en su último año. Foto: nba.com
Pippen ganó casi 30 millones menos que Jordan en su último año. Foto: nba.com

Se han cumplido apenas unas horas desde que se ha estrenado oficialmente en el mundo la primera emisión de “The Last Dance”, documental producido por Netflix y ESPN que narra las historias más intimas de los Chicago Bulls de Michael Jordan. Pese al gran hype que se había generado, este primer sabor de boca no ha defraudado y acá les dejamos los cinco mejores momentos. Atención: Hay spoilers.

Los Bulls de la cocaína

El mito contaba que cuando Michael Jordan fue drafteado por los Bulls en 1984, el equipo estaba en una situación tan penosa que los jugadores consumían cocaína incluso cuando viajaban. Jordan, lejos de desmentirlo, lanzó una carcajada al ser consultado y dejó entrever que no era mentira.

Un invitado con título sorpresa

Dentro de los múltiples entrevistados cercanos al equipo, hubo que destacó mucho y no por su nivel de acceso, sino por ser el fanático de los Bulls más poderoso que hubo. Barack Obama apareció para hacer su aporte, pero las redes estallaron al ver que los productores no lo describieron como el expresidente de los Estados Unidos, sino simplemente como un “antiguo residente de Chicago”.

Todos contra Jerry Krause

Sin dudas, el villano de la historia será Jerry Krause. El GM de los Bulls fue el arquitecto del equipo seis veces campeón, pero su pésima relación con Jordan, Scottie Pippen, Phil Jackson y con todo aquel que pasó por el equipo hizo que todos sean muy críticos con su rol.

El contrato de Scottie Pippen.

¿Cómo puede ser que hace solo 30 años, un contrato de 7 años por 18 millones era razonable para una superestrella? Scottie Pippen firmó ese acuerdo en 1991 y tras la expansión de la NBA, su acuerdo fue una de las gangas más grandes que se vieron. Incluso en el último año de Pippen en Bulls, su contrato era el sexto más alto del equipo.

“Dios disfrazado de Michael Jordan”

Larry Bird, rival de Jordan en sus primeros años y luego compañero en el Dream Team, dejó quizás la mejor definición sobre MJ. El ex alero de los Boston Celtics recordó cuando Jordan le anotó 63 puntos en un juego de playoffs en el Garden (una de las primeras grandes exhibiciones de Jordan) y rememoró la frase que dijo en su día: “Ese no era Michael Jordan, ese era Dios disfrazado de Michael Jordan”.