Caruso, el gigante en la sombra que facilita el trabajo a LeBron James

El jugador de los Lakers realizó un fantástico partido ante los Clippers, aunque no se reflejara en las estadísticas. Repasamos como se refleja su importancia.

Alex Caruso se dispone a abrazar a LeBron James, en un partido
Alex Caruso se dispone a abrazar a LeBron James, en un partido

Alex Caruso es un jugador con un hype fuera de lo común, eso a nadie se le escapa. Pero, cada partido que juega demuestra que no es solo un jugador querido por los aficionados de Los Ángeles Lakers. Puede ser porque mucha gente le ve como un jugador alejado de esos físicos apolíneos que predominan en la NBA y se asemeja más a las personas corrientes o porque la falta de talento que se puede ver en algunas ocasiones, la suple con una entrega incuestionable, pero Caruso es uno de los jugadores de los Lakers más queridos.

LeBron James, sobre Caruso:

LeBron James, sobre Caruso: "Es un jugador imprescindible"

El líder de Los Angeles Lakers ha reconocido recientemente el rol tan importante que ejerce su compañero en la plantilla de Frank Vogel

Seguir leyendo

En el primer partido de los de púrpura y oro, el base jugó uno de esos encuentros que tanto le gustan a los entrenadores, repleto de acciones de las que no se reflejan en las estadísticas. Pero que a la hora de la verdad pueden suponen la diferencia entre una victoria o una derrota. Esto, en un encuentro tan igualado como el partido entre los Lakers y los Clippers de esta madrugada, pesa y mucho.

Un partido con malos porcentajes, pero imperial para el equipo

Las estadísticas de Caruso en el encuentro fueron las siguientes: jugó algo menos de 28 minutos, anotó 7 puntos, capturó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y sumó un robo. Estos números, si les agregamos un porcentaje de tiros de campo inferior al 30% son de un partido bastante mediocre.

Entonces, ¿Por qué ha sido tan aplaudido el encuentro del base de Texas? Muy sencillo: los intangibles. Esa palabra que muchas veces se usa en el argot del baloncesto y que para algunas personas es un eufemismo para no decir que el partido ha sido desastroso. Algo que en el caso de Caruso está muy lejos de ser así.

Un robo decisivo

Precisamente, la última estadística a la hemos hecho mención es la que define muy bien el rol de Caruso en los Lakers. Cuando apenas faltaba un minuto y los de Vogel dominaban por 3 puntos, el base robó un balón fundamental a Shamet que acabó por confirmar la victoria de los de purpura y oro. Un único robo, pero en el momento justo, cuando todos estaban pendiente de LeBron, de Kawhi, de George o de Davis, “Bald Mamba” aprovechó para robar un balón que dio la victoria a su equipo.

Además, la defensa que ejerció sobre los playmakers rivales fue absolutamente fantástica. Un jugador pegajoso, de los que no dejan respirar y saben cambiar perfectamente para estar con el hombre adecuado.

Por tanto, un tanto más que se apunta Caruso para ser importante también en Playoffs. El base fue el segundo jugador de banquillo que más tiempo estuvo en cancha, detrás de Kuzma y encima jugó los momentos decisivos del encuentro. Esto indica claramente que Vogel está entusiasmado con sus actuaciones y cuando lleguen los momentos importantes, que nadie tenga duda de que Caruso estará muchos minutos en cantos.

LeBron está más tranquilo cuando él está en la pista y lo ha dicho en muchas ocasiones, por lo que el texano tiene mucho ganado teniendo a James de su parte.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes