En la NBA hay multitud de grandes jugadores, unas pocos estrellas reales llamadas a escribir su nombre en la historia del baloncesto, pero solo unos pocos llamados a dar la cara en esos momentos donde se criban a los hombres de los héroes. Damian Lillard es uno de esos jugadores con los que cualquier entrenador querría contar para disputar un final apretado. Su confianza en sí mismo es gigantesca y lleva años demostrando una clarividencia de ideas y sangre fría absolutamente desbordante en esos instantes en los que se deciden partidos. Tremendamente comprometido con Portland Trail Blazers y todo lo que representa el equipo en la comunidad de Oregon, nunca se esconde y es en los momentos difíciles donde más eleva su rendimiento.
Dame since CJ/Nurkic injury:
13 GMS
31.0 PPG
4.0 RPG
8.1 APG
46/39/92%
The Blazers have won 5 in a row and are 18-10 this season — would be tied with the Sixers for 1st in the East. pic.twitter.com/YMl9yINpIO
Prueba de ello es cómo el pasado año subió sus prestaciones durante la burbuja, permitiendo que su equipo pudiera disputar los playoffs a pesar de llegar con clara desventaja. Pero lo de esta temporada va más allá. La nueva lesión de Yusuf Nurkic sumió a la franquicia en un estado de alerta y decepción que apenas duró unos días; lo que tardó Lillard en demostrar que mientras él estuviera bien, las opciones de su equipo no se iban a ver diluidas por las ausencias, por muy importantes que estas fueran. Y es que desde que el pívot cayera lesionado, hace 13 encuentros, Lillard promedia 31 puntos por partido, 4 rebotes y 8,1 asistencias, con porcentajes tan esplendorosos como 46% en tiros de campo, 39% en triples y 92% en tiros libres.
Por si esto fuera poco, Damian Lillard se consolida en la élite de la NBA en el clutch time, entendiendo esto como los últimos 5 minutos de cada partido en los que se llega con una diferencia de 5 puntos o menos. Acertado en sus tiros, capaz de encontrar compañeros en posiciones liberadas sin abusar de su protagonismo ofensivo y con un papel vital en el buen devenir de unos Portland Trail Blazers que están ya muy cerca de las primeras posiciones en la Conferencia Oeste, y que parecen poder aspirar a lo máximo.
Dame in the clutch this season:
⌚️ 65 PTS (2nd)
⌚️ 58.1 FG% (1st, min 30 att)
⌚️ 46.2 3P% (1st, min 13 att)
⌚️ 100 FT%
⌚️ 10-3 record (T-1st)
We can’t find our watch, does somebody have the time? pic.twitter.com/j2zAdx1hp5