¿Es Paul George uno de los 10 mejores jugadores de la NBA?

El alero de Los Ángeles Clippers atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, tanto en lo personal como en lo colectivo

Paul George sube el balón con Los Ángeles Clippers "Foto: Excelsior.com"
Paul George sube el balón con Los Ángeles Clippers "Foto: Excelsior.com"

Paul George ha sido considerado desde siempre uno de los mejores jugadores de la NBA. En Indiana Pacers era algo indiscutible, en Oklahoma City Thunder casi más de lo mismo y en Los Ángeles Clippers, sigue a un excelente nivel, aunque se haya ensombrecido su papel por detrás de una leyenda como Kawhi Leonard.

Pero claro, que el alero norteamericano es uno de los mejores de la liga es algo indiscutible, la pregunta complicada es… ¿Se trata de uno de los 10 mejores o no le da para entrar en este top tan selecto? Sin duda, la respuesta a esta cuestión es algo muy pero que muy subjetivo, depende más de gustos que de niveles, pero lo que es evidente es que los datos hablan muy bien de su temporada.

¿MVPG?

Los últimos 7 encuentros del alero de Los Ángeles Clippers han sido una absoluta barbaridad en cuanto a números se refiere (datos de @TheNBACentral):

33 PTS - 11 REB - 3 AST

23 PTS - 7 REB - 5 AST

37 PTS - 9 REB - 6 AST

36 PTS - 7 REB - 8 AST

32 PTS - 3 REB - 9 AST

33 PTS - 7 REB - 3 AST

36 PTS - 3 REB - 5 AST

Una locura en el manejo del juego y en lo que a anotación se refiere. Pero la cosa no queda ahí, Paul George está promediando esta temporada varios ‘career-highs’: en las asistencias (5.4 por partido), en los lanzamientos en los tiros de campo (un 57.4% de acierto), etc.

La duda que muchos cuestionan es si Paul George será capaz de mantener estos números y aportar estas estadísticas en Playoff, donde históricamente ha decaído mucho su nivel.

Comentarios recientes