El deporte es totalmente impredecible y de poco sirve hacer pronósticos en una competición tan apasionante e igualada como la NBA. Apenas llevamos unas pocas semanas de competición, pero ya está quedando claro que las previsiones en torno a dos jugadores importantes de la liga no se están cumpliendo bajo ningún concepto, según estadísticas NBA. Y es que se esperaba que Los Angeles Clippers entrara en una deriva negativa debido a la ausencia de Leonard, de la que Paul George no iba a ser capaz de sacarlos, mientras que las expectativas en torno a Damian Lillard eran muy altas, después de que el talentoso base aceptara quedarse en Oregon para buscar el enésimo asalto a la cima. Lo que está ocurriendo es absolutamente lo contrario.
Damian Lillard, negado desde el triple y con actitud apática
Si las cosas siguen así, resultará imposible no otorgar un alto nivel de credibilidad a los muchos rumores que se ciernen sobre el base y un posible traspaso. El equipo no termina de carburar y él no solo está negado de cara a la canasta, sino que adolece de esa energía y aura competitiva que ha derrochado siempre. Ha intentado un total de 77 triples y tan solo ha anotado 18, una cifra impensable para un jugador de su nivel y que solo se explica por un tema anímico. El equipo no parece optar a nada importante.
Dame is 18-77 from three this season (23.4%).
He could go 40-40 on his next 40 threes and he would still be shooting under 50%. pic.twitter.com/fgs1LniYU7
Paul George, serio aspirante a máximo anotador de la temporada
Quizá el hecho de verse de nuevo como el referente del equipo y que no haya demasiada presión competitiva en el mismo, esté soltando al alero y permitiéndole jugar mucho más relajado. El caso es que ha elevado su nivel de manera evidente, está jugando cómodo y ocupando espacios naturales para él en la cancha, lo que le lleva a promediar 28,9 puntos por partido, el máximo de su carrera. También son inmejorable sus porcentajes de acierto en triples y tiros de campo, por lo que si sigue así, opta de forma clara a discutir con Curry el galardón de máximo anotador.
PG this season:
28.9 PPG (career-high)
7.7 RPG
4.7 APG
50.7 FG% (career-high)
42.2 3P% (career-high)
He is leading the NBA in scoring. pic.twitter.com/WAb2dVTwXi