Novena victoria en 17 partidos para Portland Trail Blazers en la presente temporada regular de la NBA. La franquicia de Oregón ha vencido a Philadelphia 76ers, que sigue sin Joel Embiid por los protocolos de la COVID-19, por un resultado de 111-118, y gracias a la sobresaliente actuación de su estrella: Damian Lillard.
El base de Portland no ha tenido ni mucho menos su mejor comienzo de temporada. De hecho, ha sido probablemente el peor de su carrera. Sin embargo, esta madrugada ha logrado su primera actuación de la 2021/22 de más de 30 puntos.
Lillard, en 37 minutos sobre la pista, ha llegado hasta los 39 puntos en 10-21 en tiros de campo (47.6% TC) y 5-13 en triples (38.5% T3). Sí que es cierto que su anotación desde la línea de la personal (14-14 TL, 100%) ha maquillado la actuación, pero cada punto cuenta en la NBA. Además, ha repartido siete asistencias.
En los Sixers, pese a todo, cabe destacar una vez más el brillante nivel del 'sophomore', Tyrese Maxey. El base está consiguiendo liderar de manera notable a la franquicia de Pensilvania. Esta madrugada, 28 puntos (los mismos que Tobias Harris) y nueve asistencias en 35 minutos de juego.
En el mejor momento posible
La resurrección de Damian Lillard no podía llegar en mejor momento para unos Portland Trail Blazers que acumulaban tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. Ahora mismo están 7º en la Conferencia Oeste con un récord de 9-8.
Still perfect in the new threads -- pic.twitter.com/nBm1uYexEx