La victoria de esta última madrugada de Memphis Grizzlies ante Charlotte Hornets (por un resultado de 125-118) no ha sido un triunfo corriente para el equipo dirigido por Taylor Jenkins. La franquicia de Tennessee ha hecho historia ganando su 40º partido de la temporada 2021/22 (por 18 derrotas cosechadas únicamente) antes del parón por el All Star Weekend.
Según las Estadísticas NBA, los Grizzlies nunca en sus 27 años de historia (desde que se fundasen en 1995 como Vancouver Grizzlies) habían alcanzado los 40 triunfos antes de la llegada del Partido de las Estrellas.
Con un récord de 40-18 con la recta final de la temporada regular por delante, Memphis está proyectando la que puede ser la mejor temporada de todos sus tiempos. Actualmente se encuentra en la tercera posición de la Conferencia Oeste habiendo ganado ocho de sus últimos 10 partidos. Solo tiene por delante a Phoenix Suns (1º con 46-10) y a Golden State Warriors (2º con 42-15).
No es ninguna sorpresa el rendimiento de la plantilla dirigida por Jenkins. Liderados por una estrella ya consagrada pese a su temprana edad como es Ja Morant, los Grizzlies poseen varios jugadores que están llamados a ser de lo mejor de la NBA en el presente y futuro: Desmond Bane, Jaren Jackson Jr, Brandon Clarke, Steven Adams...
Morant x Bane@JaMorant (26 PTS) and @DBane0625 (25 PTS) lead the way in the @memgrizz's 5th-straight victory -- pic.twitter.com/Yg114mybnM
Soñando a lo grande
Memphis ha demostrado que puede ganar a cualquiera a día de hoy. En una temporada donde realmente no hay un favorito claro para hacerse con el anillo de campeón, la franquicia de Tennessee puede llegar a dar la campanada y proclamarse campeón de la NBA por primera vez en su historia.