Si por algo tiene una magia especial esta competición es por la proliferación de sorpresas y la sensación de que siempre habrá un equipo que dinamite todas las previsiones. Memphis Grizzlies está siendo el claro protagonista de ello en esta temporada NBA 2022, en la que ha encontrado una identidad y estilos propios que le lleven a la élite. Los de Tennessee se encuentran cada vez más cerca de certificar el segundo puesto de la Conferencia Oeste, lo que les daría mucha ventaja a la hora de medirse a un equipo procedente del play-in, evitando presumiblemente a los Lakers, que siguen inspirando terror a pesar de su situación actual.
Han cimentado su éxito en base a un trabajo colectivo en el que Jaren Jackson Jr, Desmonde Bane o Steven Adams se han erigido en complementos de lujo a las dos grandes estrellas del equipo: Dillon Brooks y, sobre todo, Ja Morant. Ambos han estado fuera de las pistas durante más tiempo del habitual, pero el rendimiento del equipo no solo no se ha visto afectado negativamente, sino que propició un paso adelante del resto de jugadores lo cual se ha traducido en recurrentes triunfos. Tanto es así que, sin Morant, han ganado 15 de los 17 partidos disputados y presentan estadísticas NBA asombrosas en cuanto a ratio ofensivo y defensivo, dejando clara la solvencia del colectivo.
Grizzlies without Ja this season:
15-2 record (would rank 1st)
118.0 ORtg (would rank 1st)
100.4 DRtg (would rank 1st)
17.5 NetRtg (would rank 1st) pic.twitter.com/gKzCzaBtNE
Memphis Grizzlies se mediría a Clippers, Timberwolves o Nuggets en primera ronda de playoffs
Tienen por delante 9 encuentros para contemporizar esfuerzos y tratar de certificar la segunda posición, pero no se lo pondrán nada fácil los Golden State Warriors. Aún son muchos los que dudan de la viabilidad de este proyecto en la postemporada debido a la juventud del equipo, pero la madurez que están mostrando durante todo el año para superar situaciones adversas, así como la regularidad que marca todo su curso, hacen pensar que Memphis Grizzlies puede ser un firme contendiente al anillo.