
El entrenador de los Milwaukee Bucks, Doc Rivers, compartió unas conmovedoras declaraciones del base estrella Damian Lillard antes del quinto partido de la serie contra Indiana, que se disputará este martes. El base All-Star sufrió una rotura del tendón de Aquiles izquierdo durante el cuarto partido, una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas durante un largo periodo.
Rivers reveló cómo se encuentra el jugador tras el duro golpe físico y emocional: “Dijo dos cosas, que me encantaron. La primera fue: ‘No puedo creer que esté aquí’. Y la segunda: ‘No me voy a ir así’. Puedo garantizar que no lo hará, y eso es lo que quería decir cuando hablaba de su determinación”.
Lillard se perderá la mayor parte, si no toda, de la temporada 2025-26 mientras se recupera de la lesión. El tiempo estimado de baja por una rotura del tendón de Aquiles suele estar entre 10 y 12 meses, y la mayoría de los jugadores de la NBA necesita un año completo para recuperarse y volver a su mejor nivel.
La baja de Lillard representa un duro golpe para las aspiraciones de Milwaukee, pero sus palabras reflejan el carácter de un jugador que no está dispuesto a dejar que una lesión defina el tramo final de su carrera.