
El Concurso de Mates de la NBA no es cuestión de dinero, se trata de matas, de que los jugadores creen una base de fans mientras intentan dar un buen espectáculo que se recuerde.
Aún así, los jugadores reciben un suculento premio por una noche de trabajo, 100.000 dólares para el campeón, 50.000 dólares para el segundo y 20.000 para los otros dos participantes.
Para el jugador de segundo año de Orlando Magic, Victor Oladipo, si será cuestión de dinero, pero no para su beneficio. Al igual que Terrence Ross, Paul George y John Wall hicieran la temporada pasada, cuando ganaron la ya extinta competición entre Este y Oeste, Oladipo donará cualquier cantidad que gane a obras de caridad.
Tres organizaciones benéficas serán las que reciban la donación de Oladipo: Florida Hospital Cancer Institute, Childern's National Medical Center y el centro Melvin and Breen de la Universidad de Indiana.
Oladipo juega en Florida y fue alumno en Indiana, por lo que para él son los lugares perfectos. Además, también estará ayudando a la organización Dunk Cancer colaborando con una recaudación de fondos durante el All-Star Weekend, animando a los aficionados a donar a la causa durante 72 horas.
Oladipo aprovechó la oportunidad de explicar su decisión de donar el premio en NBA.com:
"Es un honor y un privilegio ser elegido para el Concurso de Mates y qué mejor manera de celebrarlo que compartir mi buena fortuna con los demás a través de mi participación con la asociación Dunk Cancer. Era difícil elegir sólo un organismo al que donarle mis ganancias y pedir a los aficionados que ayudaran, así que elegí tres que están cerca de mi corazón. Maryland porque es donde nací y crecí; Indiana porque soy un 'hoosier' de por vida; y Florida porque creyeron en mí en la noche del Draft hace dos años. Espero que los aficionados se unan a mi en una causa tan digna".