Los cuatro posibles destinos de Tobias Harris en la agencia libre

Los Sixers podrían no hacer caso de las exigencias salariales del jugador, y dejarle marchar en cuanto comience el periodo de traspasos de la NBA

Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers.
Tobias Harris, jugador de Philadelphia 76ers.

Philadelphia 76ers centró hace unos días sus principales objetivos en la agencia libre tras caer duramente en semifinales de Conferencia contra Toronto Raptors. El trabajo que tienen por delante es enorme. Dos de sus estrellas, Jimmy Butler y Tobias Harris, terminan contrato y se convertirán en agentes libres a partir del 1 de julio.

Los primeros problemas que tiene Phila son las exigencias salariales de cada uno de los dos jugadores. La prioridad de la franquicia es renovar a ambos y continuar con el mismo proyecto que casi les lleva a las Finales de Conferencia. Pero tampoco quieren tirar la casa por la ventana por ambos.

Harris es quien parece que pedirá más dinero. Si las dos partes no consiguen llegar a un acuerdo, la salida del jugador estaría casi confirmada. Los cuatro posibles destinos que podría tomar Tobias, contando el de Philadelphia 76ers en caso de renovación, son los siguientes:

Dallas Mavericks

La franquicia tejana está en la fase final de su reestructuración de plantilla. Tras no conseguir ni un pick de lotería en el Draft, debe apostarlo todo en la agencia libre. En teoría dispone del espacio para firmar a Tobias Harris haciendo los movimientos correspondientes. Los Mavs moverían a Porzingis al puesto de 5, donde ya ha jugado bastantes veces, y su llegada cuadraría con el esquema.


Utah Jazz

El último año de contrato de Derrick Favors con los Jazz no está garantizado. La salida del jugador de la franquicia de Salt Lake City podría ocurrir en el caso de que centrasen su objetivo en Tobias Harris. Con Rudy Gobert dominando la zona, y Donovan Mitchell atacando el aro, la función de tirador de Harris les vendría de lujo a los Jazz.

Brooklyn Nets

Tras Philadelphia, Dallas y Utah, el destino que más pegaría al jugador sería Brooklyn. El equipo de La Gran Manzana tiene espacio salarial de sobra, incluso se habla de que quieren ir a por Kyrie Irving y Kevin Durant. Si alguna de las dos figuras, o ambas, fallase, el cuatro tirador que se encuentra en el juego de Tobias sería un plus de calidad para unos Nets que van escalando puestos poco a poco.

Comentarios recientes