Noche tras noche, el espectáculo se supera gracias a Damian Lillard. El jugador estrella de Portland Trail Blazers sigue asombrándose a propios y extraños, demostrando estar en una tendencia claramente ascendente en su juego y tener la capacidad de consolidarse como uno de los hombres más importantes de la NBA. Su fidelidad con la franquicia de Oregon encarna una de esas historias románticas con que todo fiel aficionado a un equipo sueña y que cada vez es más difícil encontrar por los egos y ambiciones económicas de los jugadores. Frente a New Orleans Pelicans, prolongó una racha impresionante, situó a su equipo con 18-10 y fue clave para conseguir el sexto triunfo consecutivo de un equipo muy mermado por las bajas de CJ McCollum, Yusuf Nurkic y Zach Collins.
Nothing makes up for a rough day of travel like a W.@McDonalds Game Highlights -- pic.twitter.com/u9HSBeNii8
— Portland Trail Blazers (@trailblazers) February 18, 2021
"La grandeza de lo que estamos consiguiendo radica en que todo se debe a un esfuerzo colectivo. El año pasado ya hubo varios partidos en los que anoté mucho, pero siento que ahora jugamos muchísimo mejor y tenemos un engranaje sólido como equipo. Movemos el balón, defendemos fuerte, todos hacen su trabajo. No lo digo por decir, es que creo que sería imposible ganar tantos partidos si esto no fuera así", declaró en ESPN un Lillard que ya promedia 29,8 puntos por partido y presenta sus credenciales a ser MVP de la temporada NBA 2021. El hecho de ser el mejor de la liga en el clutch time es un argumento sólido para ello, como también que se haya echado el equipo a la espalda en situaciones adversas.
Damian Lillard tonight:
— StatMuse (@statmuse) February 18, 2021
43 PTS
16 AST (ties career-high)
7 3PT
The first Blazer with a 40p/15a game since Clyde Drexler in 1986. pic.twitter.com/Qmb0VIaFbR
Con sus 43 puntos y 16 asistencias frente a New Orleans Pelicans, se ha convertido en el primer jugador de Portland Trail Blazers que consigue una marca de más de 40 puntos y 15 asistencias desde que lo consiguiere el mítico Clyde Drexler, en 1986. En los últimos 14 partidos, sin Nurkic, el equipo ha cosechado 9 victorias, situándose como el quinto mejor récord de toda la NBA, prueba irrefutable de la grandeza de un jugado llamado a seguir explorando sus límites y meterse de lleno en la pelea por un MVP más abierto que nunca. ¿Ves con opciones reales a Damian Lillard de acabar la temporada NBA 2021 como MVP? Sus números y sensaciones parecen avalarlo.