
Se acaban los argumentos para tratar de frenar la euforia colectivo en torno a Luka Doncic y su grandeza. Pensar que el esloveno tiene tan solo 23 años genera escalofríos en cualquiera, como también lo hacen sus continuas exhibiciones de poderío, desafiando a la lógica y erigiéndose en uno de los mejores jugadores del momento, pero también, de los que puede dejar un legado más brillante y duradero en la historia de la NBA. Ver cómo acorta distancias o iguala a Michael Jordan en estadísticas NBA así lo atestigua.
Doncic es el jugador más joven en promediar 40/10/8
Si hay algo que caracteriza al esloveno desde que debutó en el primer equipo del Real Madrid, no es otra cosa que su polivalencia y descaro para mostrarla. Con una visión de juego privilegiada y un talento innato, Luka es capaz de suplir su aparente falta de velocidad y musculatura, destrozando rivales y encontrando compañeros abiertos. Nadie, desde que lo hiciera Michael Jordan en 1986, había alcanzado estos registros estadísticos.
Es uno de los tres jugadores con cinco partidos de 30/13/13
Si nos remontamos cuatro décadas y buceamos en todas las estadísticas, puede sorprender mucho que tan solo tres hombres hayan firmado cinco encuentros con estos registros. Uno de ellos es Russell Westbrook, aunque su bajo impacto colectivo le resta enteros, mientras que el otro es el gran Magic Johnson. A partir de ahora, les acompaña Doncic.