Jonas Valanciunas se perderá el resto de temporada

No es que los Memphis Grizzlies estén motivados especialmente para ganar, pero nunca es bueno que uno de tus jugadores caiga lesionado. Jonas Valanciunas estaba viendo su carrera renacer desde que llegó desde Toronto, pero une esguince de grado 2 en su tobillo lo dejará fuera en lo que queda de temporada.

Para los Grizzlies no es una baja sensible desde lo deportivo, ya que al no tener chances de entrar a playoffs todos los equipos están guardando jugadores y mejorar su posición en la lotería del draft. Con un balance de 31-46, hoy se ubican séptimos en la lucha, pero pueden seguir perdiendo algunos partidos más.

Valanciunas, #5 del draft de 2011, fue traspasado a Memphis desde los Raptors en el pack que llevó a Marc Gasol a Canadá. En los Grizzlies estaba viendo sus minutos incrementados, sus porcentajes disparados y sus números en pleno crecimiento, pensando que tendrá una opción de jugador por 17,6 millones al finalizar la temporada.

Desde su llegada a Memphis, los promedios del letón ascendieron a 19,9 puntos, 10,7 rebotes y 1,6 bloqueos en 27,7 minutos de juego. Además, llevaba seis dobles-dobles consecutivos y alcanzó su mejor marca desde su arribo a la NBA.

Ahora, Valanciunas podrá mostrar que este nivel no es casualidad recién la temporada que viene, ya sea en Memphis o en otro equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes