
Con la temporada casi finalizada ya para Boston Celtics, la mítica franquicia dirigida por Danny Ainge tiene sus miras puestas en el verano, sabiendo de la imperiosa necesidad que tienen de reforzar su juego interior. La temporada no ha sido nada buena, pero hay una predisposición a seguir apostando por la dupla Tatum-Brown y rodearles de la mejor manera posible. Según rumores NBA, la pretensión de Stevens es contar con un pívot veterano y fiable, que pueda ofrecer un salto cualitativo en cuanto a competitividad y mentorizar a Robert Williams, gran esperanza de la franquicia. En esos términos se inscribiría el fichaje de Jonas Valanciunas, según desvela nbaanalysis.net.
A sus 29 años, el lituano se encuentra en el mejor momento de su carrera y parece preparado para ser el pívot titular de un proyecto ganador. Por muy importante que esté siendo en Memphis Grizzlies, existe la sospecha de que puede terminar frenando la progresión de Jarren Jackson Jr, por lo que los de Tennessee podrían estar dispuestos a contemplar un intercambio por Jonas. En estos términas, la duda es qué puede ofrecer Boston Celtics a los Grizzlies para que estos acepten un traspaso como este. A bote pronto, pedirían un pívot que redujera el impacto de la marcha de Valanciunas, como por ejemplo Tristan Thompson, pero la gran duda está en el segundo jugador.
Aaron Nesmith y Marcus Smart podrían ser la llave para fichar a Jonas Valanciunas
Muchos hablan de que Aaron Nesmith y alguna ronda de Draft podría ser la oferta de los de Massachussets, pero parece insuficiente para unos Memphis Grizzlies que podrían contemplar algo mucho más ambicioso. Rodear a Morant de defensores de nivel sigue siendo una prioridad y reclutar a Marcus Smart podría ser algo muy atractivo para ellos. La gran incógnita es si Boston Celtics aceptaría desprender de un hombre que resume perfectamente la personalidad del equipo a cambio de fichar a ese añorado pívot para contemplar su plantilla.