
Un genio de la magnitud de Nikola Jokic es capaz de dotar de sentido a la carrera profesional de jugadores de rol, que se crezcan ante la exigencia de compartir equipo con uno de los mejores de la historia y aprovechen sus habilidades ofensivas. Varios hombres aspiran a dar un salto cualitativo en Denver Nuggets bajo el paraguas del serbio.
Se avecinan tiempos muy interesantes en Denver Nuggets. Se ha llevado a cabo una pequeña revolución en la plantilla, con el fin de apostar de nuevo al máximo, tras dos años de barbecho, por ofrecer a Nikola Jokic un entorno competitivo idóneo para que pueda aspirar al anillo. El serbio inspira a sus compañeros y, con su facilidad de pase y distribución de juego, hará muy placentera la vida a varios jugadores que mejorarán ostensiblemente sus estadísticas.
Ejemplo claro de ello es Bruce Brown, pieza clave en el anillo de los de Colorado hace unos años y que, lejos del candor de Jokic, ha sido un jugador carente de impacto. Vuelve a la que fue su casa para ayudar de nuevo al serbio a conquistar la gloria y convertirse en ese jugador anhelado por todas las franquicias.
Cameron Johnson puede beneficiarse mucho de la atención defensiva que reciba el pívot, mientras que Chris Braun seguirá creciendo y aprovechando los espacios generados por los demás. Mención aparte merece Jonas Valanciunas, un hombre que quería irse de la NBA para jugar en Europa, y que puede verse conquistado con la posibilidad de compartir vestuario con el mejor pívot del mundo. Denver Nuggets tiene motivos para ilusionarse.